La campaña de ayuda  humanitaria a los refugiados sirios no ha obtenido la respuesta esperada 

La campaña de recogida de fondos destinados a los campamentos de refugiados sirios en Grecia que se puso en marcha a finales de mayo en Binéfar ha recaudado 1.500 € de los 5.000 previstos.  A falta del recuento final, de los 2.500 bonos de dos euros emitidos  solo se han adquirido alrededor de 750.

La campaña organizada por el Ayuntamiento de Binéfar junto con la Asociación de Comercio de Binéfar, el Colectivo Doret y SOS Refugiados del Alto Aragón está destinada a la adquisición de ayuda humanitaria para los refugiados en los campamentos griegos a traves de SOS Refugiados y Proactiva Open Arms. La finalidad de esta campaña es comprar el material de ayuda necesario en Grecia ya que es mucho más efectivo hacerlo allí debido al alto coste del transporte de alimentos y ropa desde España y también porque los productos son más baratos en Grecia .

Juanjo Mallén voluntario de SOS Altoaragón nos comenta que la campaña no ha sido como se esperaba ya que como organización quizás no han sabido hacer llegar el mensaje a la población a través de  acciones de divulgación de esta campaña de solidaridad, aparte de la irregular implicación de los establecimientos comerciales y hosteleros de la población.

De todas formas Mallén agradece la contribución a la campaña y no descarta nuevas acciones después del verano extendiendo la acción solidaria a otras poblaciones de La Litera.

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019