Binéfar instala cinco puestos de muestreo para detectar mosquito tigre

De momento, no se ha descrito la presencia de este insecto en Binéfar

La concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, a través de su sección de Medio Ambiente, ha instalado cinco puntos de muestreo con trampas de oviposición, en distintos lugares de la localidad como prevención para detectar la presencia de mosquito tigre y en colaboración con la Universidad de Zaragoza, departamento de Patología Animal, y la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Esta decisión responde a que Binéfar se ha incluido dentro del plan de detección del mosquito tigre, por nuestra proximidad con Cataluña, lugar donde ya se ha detectado esta variedad de mosquito.

Por el momento, no se ha detectado presencia de mosquito tigre en Binéfar. No obstante, si alguna persona caza un insecto sospechoso puede hacerle una foto y hacerla llegar al Ayuntamiento de Binéfar, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con los datos de su ubicación.

El Ae. albopictus, también conocido como mosquito tigre, se caracteriza por presentar hábitos fundamentalmente peri-domésticos, de ahí la importancia de unos hábitos de vida que no favorezcan el crecimiento de las larvas en el entorno de los domicilios. Se caracteriza por su color negro intenso con ornamentación blanca plateada en el tórax y abdomen, patas a bandas negras y blancas y una conspicua línea blanca longitudinal central en tórax y cabeza.

Es un mosquito pequeño -su tamaño puede oscilar entre 5 y 10 mm.- y de vuelo bajo, por lo que suele picar en las piernas.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros