Son un colectivo de 15 personas y que cada año estrenan una producción propia en el marco de Imaginaria.

Tras varios meses de trabajo hoy ha llegado al Festival Imaginaria la obra de Taller Nazaret, con una historia sobre el lugar donde se fabrican los cuentos. Se trata de una actividad que se ha convertido ya en algo fijo en la programación de Imaginaria, pues desde la primera edición se estableció el acuerdo de colaboración con este grupo que depende de Caritas Diocesana Barbastro – Monzón y el área de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar para que fuesen parte del festival.

Taller Nazaret está compuesto por 15 personas que, por tener diferentes capacidades, cuentan con mayores dificultades de empleabilidad. En anteriores ediciones de Imaginaria han experimentado con el teatro de luz negra, el teatro de sombras y el de máscaras, en esta ocasión han vuelto a cambiar de técnica, pues han ofrecido una obra de teatro de títeres de espuma de gran formato, con los que han representado la obra ‘La fábrica de cuentos’.

Siguiendo con la idea de integrar diferentes colectivos y llegar a todo tipo de públicos Los Titiriteros de Binéfar actuaron en la Residencia Comarcal de la Tercera Edad de Binéfar, donde representaron ‘Maricastaña’ para unas 200 personas, numeroso público a parte de los residentes acudidó al centro para disfrutar de los títeres junto a sus mayores, juntándose hasta cuatro generaciones de una misma familia en torno a los títeres y las letras de Goytisolo, Miguel Hernández o Gómez de la Serna entre otros.

Por la tarde en el Quiosco Pujol otra presentación literaria. Saúl M. Irigaray ha presentado su libro ‘El bandido Cucaracha’, una adaptación para público infantil de la conocida leyenda de Los Monegros, que habla de Cucaracha, un bandolero que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Los cortometrajes de animación fueron protagonistas de la noche con una selección sólo apta para público adulto en el Pub Novecento. Se trata de la segunda proyección de cortos en lo que va de festival, pues el martes  unas 120 personas disfrutaron de producciones cortas francesas en la terraza de El Aljibe.

El Festival Imaginaria, está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, la dirección artística corre a cargo de Paco Paricio y Pilar Amorós, de Los Titiriteros de Binéfar y la producción la realiza la empresa Territorio Gestión Cultural. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de La Litera y el Ayuntamiento de Zaragoza.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019