El Club Ciclista Binéfar 2010, ha tenido un mes de mayo plagado de actividades.

El primer fin de semana de mayo estuvimos presentes en la Monegros Bike Marathon organizada por Orbea y que tiene lugar en la localidad oscense de Sariñena. Ilustres participantes como Miguel Indurain y las fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h hicieron de esta una edición inolvidable. En BTT también estuvimos presentes en Estadilla para participar en la tradicional Cronoescalada al Santuario de la Carrodilla, que celebraba su XXV edición. Un recorrido corto pero exigente, tan sólo 11,5km, pero con un desnivel acumulado de 500m.

También participamos en la Rompepiernas de Sos del Rey Católico, una carrera de 188km y 3200m de desnivel positivo. También participamos en la ruta de 140km y 2200m de desnivel positivo. Por otra parte, se celebró el VII Trofeo Master Open-Campeonato de Aragón de San Mateo de Gállego. 

En Mequinenza se celebró la XI Transebre BTT, segunda prueba puntuable del Open de Aragón de XC Marathon. 67km y +1300m de un circuito de pistas rompe piernas, así como numerosas sendas y trialeras de bajada que exigían de una notable capacidad técnica.

El sábado 14 de mayo estuvimos presentes en La Mussara, una prueba que se celebra en Reus y que en este 2016 celebró su III Edición. El viento fue protagonista desde primera hora de la mañana alcanzando fuertes rachas. 6000 ciclistas se dieron cita para cubrir las dos distancias, la de Gran Fondo con 189km y 3200m de desnivel acumulado pasando los puertos de La Mussara, Picorandan, Pinedes, Albarca, La Morera de Montsant  y Alforja, y la Medio Fondo con 97km y 1680m de desnivel acumulado pasando por La Mussara, Picorandan y Pinedes.

El pasado sábado 21 de mayo estuvimos en la primera edición de la Guara Tour Xtrem, tercera prueba puntuable para el Open de Aragón de XC Marathon de BTT. Panzano, punto de salida y llegada para los 78km y +2500m de desnivel positivos acumulados de una ruta que recorrió la Sierra de Guara llegando a rodar por encima de los 2000m de altitud. Cerca de 100 participantes tomaron la salida para afrontar este exigente trazado formado por pistas y sendas a través de un terreno pedregoso, técnico y con la presencia de varios tramos de porteo.

El sábado 21 se celebraba la marcha ciclo turista Montsec - Montsec en la localidad leridana de Balaguer. Más de mil participantes divididos en diferentes pruebas (80 km y +1300m ,140 km y +2050m y 190 km y +3300m.

El sábado pasado nos desplazamos a Graus unos 2000 ciclistas para disputar la Towcar Puertos de la Ribagorza, pero un trágico accidente hizo que la organización decidiera que todos los participantes disputáramos la ruta de 130km y 1900m de desnivel pasando el Col de Fadas, Col de Espina y Col de Bonansa.
Esperamos un mes de junio repleto de actividades tanto en BTT como en carretera en el que se disputa la prueba estrella de nuestra provincia, la Quebrantahuesos en Sabiñánigo.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020