Se desarrollará un taller en el Centro Joven el próximo 28 de mayo, dirigido a jóvenes de 11 a 15 años.

Bajo el lema “Si lo tienes claro, ¡elije!”, se desarrollará un taller en el Centro Joven el próximo 28 de mayo para la prevención del consumo de drogas desde edades tempranas, así como la reducción de los riesgos asociados a dicho consumo. Esta iniciativa está encuadrada en un proyecto impulsado por Cruz Roja Juventud, que cuenta con la financiación de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, al que se ha adherido la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar por el interés que suscita.

El taller se desarrollará el sábado, 28 de mayo, a partir de las 17.00 h y está dirigido a jóvenes de ambos sexos entre 11 y 15 años. El desarrollo de la actividad incluye un  cuestionario pretest, con el que se pretende dinamizar al grupo, y un taller que utiliza desde un fichero de unidades didácticas para incentivar las habilidades individuales, las sociales y los hábitos saludables.

También se proyectará un video de sensibilización y se llevarán a cabo una selección de juegos para trabajar las habilidades sociales y de comunicación. La concejal de Juventud, Teresa Pallás, explica que la pertinencia de estas actividades viene determinada porque, en muchas ocasiones, “cometemos el error de intentar ocultar las cosas que nos incomodan, por eso creo que un tema tan importante como son las drogas hay que desmitificarlo por completo y dejar de que sea un tema tabú”. La edil argumenta que “las drogas nos rodean y, ya que están a la orden del día y muy cerca de nosotros, debemos saber qué implica consumirlas”.

Desde la concejalía de Juventud se ha considerado oportuno y fundamental que se conozcan todos los riesgos que hay en este sentido, “porque la mayoría de nosotros recibimos una educación muy superficial sobre estos temas, como son las drogas o el sexo, además, los niños no son tontos, lo entienden todo y cuanto antes se les explican las cosas tal y como son, sin historias ni cuentos,mucho mejor para conseguir una sociedad más sana”, concluye Teresa Pallás.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros