La Universidad de la Experiencia (UEZ) abrirá su sede en Binéfar con el inicio del nuevo curso, entre finales de octubre y principios de noviembre próximo.

La que será la decimocuarta agencia de esta sección de la Universidad de Zaragoza espera contar con el apoyo de binefarenses y comarcanos, mayores de 55 años, tal como expresó el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, -área desde la que se impulsa el servicio- en la presentación oficial del programa previo al inicio de curso, celebrada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar con la asistencia del vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, el director de la UEZ, Ernesto Arce, y el jefe de estudios de la entidad, Pedro Ciria.

Mientras tanto, se han programado dos actividades “quitamiedos” con las que se pretende animar a los posibles usuarios, participando en una sesión similar a las que luego se desarrollarán durante el curso. La primera de estas sesiones será el próximo 29 de junio y en ella Guillermo Fatás hablará de “Aragón, rara palabra”. La segunda, aún por definir, se programará a partir de la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con la apertura de la matrícula.

Lo que ofrece la UEZ son ciclos de tres años, con certificado, compuestos de cursos de 120 horas lectivas cada anualidad, en las que se incluyen cuatro conferencias –abiertas a toda la población-, una inaugural, dos intermedias y una para clausurar el curso con autoridades, así como seis cursos monográficos,con una duración de 18 a 20 horas cada uno y que abordan distintas materias, que se impartirán en el Centro Cultural los martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 19.00 h, de noviembre a mayo.

El concejal de Cultura y Educación ha animado a los binefarenses y comarcanos a “matricularse en la UEZ, para pasar un año inmersos en las interesantes actividades culturales que proponen”. García ha adelantado que en un estudio de campo previo son ya 45 las personas que se han interesado por este nuevo servicio, cuya implantación viene determinada por la demanda ciudadana.
El vicerrector del Campus de Huesca ha manifestado que “Binéfar, por población y por dinamismo social y económico, se merecía esta sede aquí y la UEZ también se merecía estar aquí”. Ha añadido que “la verdadera Universidad es la de la Experiencia, porque está repartida por todo el territorio y tenemos experiencias positivas en el sentido de que estos cursos enriquecen el entorno de la población. Se observa que los alumnos están más activos y satisfechos”.
Ernesto Arce, por su parte, ha agradecido la presencia de José Antonio Adell,profesor de la UEZ, en el acto, además de destacar que “para la Universidad de Zaragoza es un orgullo poder llegar a Binéfar y contar ya con catorce sedes”.
Ha recordado que “nuestros alumnos no quieren estudiar para mejorar en su actividad laboral, sino para seguir aprendiendo y disfrutando de ese conocimiento”.

PROGRAMACIÓN Curso 16/17:

1. Cultura y tradiciones aragonesas
2. Claves para entender los medios de comunicación
3. Saber ver la arquitectura
4. Las artes fuera de Europa
5. Ingeniería básica de ayer y de hoy
6. Grandes personajes aragoneses
+ 4 conferencias: Nutrición, Matemáticas, Ciencias e Historia.

ESTRUCTURA ACADÉMICA:

Ciclos de 3 años . Certificado firmado por el Rector

Cada año - 120 horas lectivas  4 conferencias (abiertas toda población)

Inaugural – con autoridades  2 intermedias 

Clausura – con autoridades

6 cursos monográficos  18-20 horas

Horario: 17.00-19.00h
Martes-miércoles-jueves
De octubre/noviembre a mayo

Matrícula: 15 septiembre – 15 octubre
Finales octubre  Apertura solemne
Comienzo noviembre  inicio de clases


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019