Las piscinas municipales de Binéfar serán más sostenibles este verano tras las mejoras emprendidas en sus instalaciones.

Las obras han incluido una actuación en la toma de agua que mejorará el servicio a los vecinos de la zona, que padecían restricciones en los periodos de llenado de los vasos
El Ayuntamiento de Binéfar, a través del área de Deportes, ha llevado a cabo obras de mejora en las instalaciones de las piscinas municipales que afectan al sistema de tratamiento del agua, a la reforma de la recogida de aguas superficiales y a la acometida de agua potable de las piscinas, con una inversión de 28.019 euros.

El concejal de Deportes, Carlos Arroyos, explicaba que con estas obras “se logra que la sostenibilidad de las piscinas sea mucho mayor, porque se reduce el consumo de agua de 10.000 m3, que se gastaban hasta ahora, a 1.000 m3 para toda la temporada. Supone un ahorro de un 90 por ciento en el consumo de agua para las piscinas”.

La actuación más importante para lograr este ahorro ha sido la sustitución del sistema de tratamiento del agua de los vasos, tanto físico –con la sustitución de la arena de sílice de los filtros por vidrio filtrante para mejorar la calidad del agua-, como químico, donde se ha cambiado el tricloro isocianúrico por hipoclorito sódico. “Anteriormente, la normativa obligaba a renovar una parte del agua de los vasos, igual que el antiguo sistema de tratamiento químico, pero esta normativa se ha eliminado y esto ha permitido poder cambiar el sistema químico para ahorrar agua”, añade el concejal. Este sistema tenía veinte años de antigüedad.

Por otro lado, en toda la zona perimetral del vaso lago de las piscinas se han instalado rejillas para evitar que se encharquen las zonas aledañas y se ha renovado uno de los pediluvios que estaba atascado. Además, se han hecho obras típicas de mantenimiento, como rejuntar baldosas, sustituir otras, etc.
Asimismo, a través del Plan municipal de autónomos, se ha renovado la acometida de agua para las piscinas, incrementando su caudal, que era escaso, y haciendo la toma en otro punto, con el fin de mejorar el servicio a los vecinos de la zona que tenían algunas restricciones en las épocas de llenado de los vasos.

En cuanto a otras mejoras en instalaciones deportivas, el concejal de Deportes informaba que se han invertido 1.520 euros en la adquisición de equipamiento para el aula y sala de prensa del campo de fútbol Los Olmos, que se ha dotado de un equipo de proyección y otro de sonido para que lo utilicen los clubes para sus presentaciones, cursos, campus deportivos, charlas tácticas, etc...


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias