Gastón ha dado esta tarde comienzo en Fraga a los encuentros que, bajo el paraguas de la16ª edición del Foro Internacional PILOT, se van a celebrar desde hoy y hasta el próximo miércoles en la Comunidad Autónoma.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado que esta tarde que el Foro Pilot “más que nunca, pone en valor el emplazamiento de la Comunidad Autónoma como localización estratégica en el ámbito logístico”. Y, para ello, según ha dicho, “desde el Gobierno de Aragón estamos haciendo un esfuerzo especial con el objetivo de poner en valor las plataformas logísticas con que cuenta la Comunidad Autónoma, que se agrupan bajo la denominación común de Aragón Plataforma Logística”. Gastón ha recordado que “la logística constituye una piedra angular en la política económica que queremos llevar a cabo desde el Gobierno de Aragón”. Prueba de la importancia que tiene el sector es que Aragón aglutina el 38% de la superficie logística que hay en España y emplea a 32.000 personas.

Por primera vez, y bajo el lema “Competitividad 4.0: las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro”, el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha querido descentralizar la celebración del Foro y organizar distintos encuentros en la capital del Baix Cinca, Huesca, Teruel y Zaragoza. En esta edición, el argumento central de las ponencias gira en torno a la oportunidad empresarial que suponen las aplicaciones tecnológicas en el desarrollo de la gestión de la cadena de suministro, creando una versión 4.0 de la competitividad logística.

La responsable económica del Ejecutivo autonómico ha reiterado la voluntad del Gobierno “con el fomento de la competitividad de Aragón, empeño en el que la logística constituye una actividad estratégica. La Plataforma Logística de Fraga está en pleno proceso de crecimiento. A las empresas ya instaladas en este emplazamiento se van a sumar algunas otras que podamos presentar en los próximos meses y que van a generar inversiones y empleo en el Bajo Cinca”.

A lo largo de toda la tarde, una serie de representantes de asociaciones de la zona y de empresas ubicadas en la Plataforma Logística de Fraga han abordado las ventajas competitivas que ofrece este enclave y la oportunidad de desarrollo que supone para toda la zona. Esta misma semana, precisamente, el Grupo Envases Grau ha confirmado que se instalará en la localidad, sobre una parcela de 12.015,00 m2, en la que construirá su centro de fabricación y centro logístico de envases de madera y cartón para la zona norte. La inversión superará los 3 millones de euros y las instalaciones estarán operativas en 2017.

La XIVI Edicion del Foro Internacional Pilot supone la reafirmación de una región con su compromiso por la logística. Esto, sumado a la mejora de comunicaciones, la creación de infraestructuras y plataformas logísticas y el impulso de la gestión del conocimiento e innovación, ha propiciado que se haya puesto en valor el magnífico enclave geoestratégico de Aragón y se tenga en cuenta a nivel internacional como una región con importantes realidades y mucho potencial en el plano logístico.

El Foro Pilot celebrará una nueva sesión el próximo lunes en Teruel.


0
0
0
s2sdefault