orquesta

La de ayer fue una jornada especial para la Asociación de Amas de Casa de Altorricón. Se celebraban 25 años de su fundación, un cuarto de siglo en el que las mujeres altorriconenses se han ido agrupando alrededor de esta asociación que es mucho más que un club de reunión. En la fiesta de ayer se reunieron una vez más todas las socias para entregar un diploma a las más de 70 mujeres que han formado parte de la junta directiva de la Asociación durante sus primeros 25 años. Una comida de conmemoración con las socias acompañadas de sus familiares y baile animado por una orquesta formada exclusivamente por mujeres completaron los festejos de este aniversario.

countryline

En pleno baile la actual presidenta de la Asociación, la señora Lituania Segura, nos atiende muy amablemente. Lleva cuatro años al frente de la asociación y, por lo que parece, no tiene la tentación de repetir mandato. Lleva siendo socia desde el primer año. La señora Segura nos comenta que "la primera presidenta era vecina mía y me dijo que me tenía que apuntar... ¡Y me apunté!". Las actividades de la asociación son de lo más diverso: "Aquí hacemos de todo, cursos, charlas, viajes, misa, baile, calceta por la tarde, para Santa Águeda lo organizamos todo nosotras... Yo cada día bajo a la Asociación. De lunes a jueves hacemos Pilates, y los miércoles también hacemos Yoga, así que el miércoles tengo doble sesión".

Cada año para San Jorge celebran su aniversario. "Hoy ha habido rosas, ha habido misa, jotas también... Y la comida y el baile". Las socias más mayores van abandonando el baile cansadas de tanta actividad. Dos socias comentan lo abundante de la comida y lo rico que estaba todo. Otras socias se entretenían mirando una colección de fotografías de los primeros años de la asociación.

exposicion

La próxima cita de la asociación es el Certamen de Repostería. Una de las socias, Alba Llanas, nos explica la historia del Certamen: "Al principio lo organizaban los Scouts y nosotras nos encargábamos de las bebidas. Luego los Scouts se disolvieron y seguimos nosotras con el Certamen. Hacemos la llamada a participar a todas las mujeres del pueblo y las que quieren nos bajan sus postres y luego por la tarde los repartimos con toda la gente del pueblo". Doña Lituania añade "Hacemos sangría y a la gente que participa se les dan obsequios". La cita es el próximo 19 de mayo. Ya se nos hace la boca agua.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros