La crisis de los refugiados contada en primera persona por Laura Lanuza

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar ofrece sendas charlas sobre el tema, una en el IES Sierra de San Quílez y otra para el público en general.

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar ha programado para el viernes 13 de mayo dos charlas sobre voluntariado y la crisis de los refugiados. Ambas serán impartidas por Laura Lanuza, montisonense residente en Barcelona, responsable de comunicación de Proactiva Open Arms, una ONG dedicada a salvar vidas en el mar.

Bajo el título genérico de "Salvando vidas en Lesbos, la crisis de los refugiados en primera persona", Lanuza dará una primera charla a las 13.30 h en el IES Sierra de San Quílez, destinada a alumnos de 3o y 4o de la ESO; y otra por la tarde, a las 19.30 h, en el salón de sesiones de la casa consistorial que está abierta a todo el público.

Laura Lanuza hablará del trabajo de Proactiva Open Arms, que desde septiembre de 2015 está ayudando a que los emigrantes que huyen de países en conflicto, como Siria, Irak o Afganistán, lleguen a salvo a tierra en su trayecto de las costas de Turquía a la isla de Lesbos. El año pasado, casi 4.000 personas murieron al intentar alcanzar las costas de Europa de entre las más de un millón de personas que cruzaron al viejo continente huyendo de la muerte. Tras el acuerdo de la UE con Turquía, Europa deja de ser un continente de acogida y externaliza las fronteras a un país no seguro como es Turquía.

Desde ese momento, nuevas rutas de huída a manos de las mafias se han puesto ya en marcha,señalan en Proactiva Open Arms, que pronto se desplazará a las aguas del Mediterráneo central, donde en dos semanas han muerto más de 500 personas tratando de llegar a Europa.

Más información de la ONG en: http://www.proactivaopenarms.org/

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros