Más de un centenar de representantes de la sociedad aragonesa se suman al proceso de participación para la elaboración del anteproyecto de Ley de Igualdad, Ciudadanía y Derechos Sociales.

“Lograr el máximo consenso para que sea una ley de todos”. Este es, según la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el objetivo del proceso de participación para la elaboración del anteproyecto de Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, un proceso que hoy se ha iniciado y al que se han sumado más de un centenar de representantes de entidades, sindicatos y organizaciones vinculadas al mundo de la mujer.

Broto ha sido la encargada de abrir este proceso y en sus palabras ha querido destacar que “es un mandato del Gobierno que llevemos a cabo todas las políticas públicas con la participación de la ciudadanía”. Por ello, ha recordado que este año se van a llevar a cabo 18 proyectos de participación bien sobre leyes o grandes proyectos y programas del Ejecutivo autonómico.

“Es un día muy importante porque esta ley puede suponer mucho para nuestra sociedad y para conseguir mejorar la posición de la mujer en ella”, ha señalado.

Por su parte, la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha desgranado el contenido del borrador que se ha entregado a las personas que van a participar en el proceso, organizado entre el IAM y el programa Aragón Participa de la Dirección General de Participación, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior.

En primer lugar, ha dicho Salvo, en el borrador se manifiesta “el compromiso del Gobierno de Aragón con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. Para ello, ha explicado, se llevarán a cabo medidas que potencien la igualdad en materia de contratación y de presupuestos, se crearán unidades de igualdad y se potenciará la transversalidad en las políticas de igualdad. El borrador incluye también medidas relativas a empleo, salud, conciliación, corresponsabilidad…

La igualdad en el empleo tendrá un papel importante en la norma y por ello, ha asegurado, se incluirán iniciativas que fomenten la conciliación familiar y laboral y la corresponsabilidad. Asimismo, en colaboración con el sector privado, se fomentará la contratación de mujeres y se impulsará el autoempleo femenino, así como la visibilización del trabajo doméstico.

Otro de los apartados que se incluyen en el documento que hoy se ha entregado a las entidades es la imagen de la mujer en los medios de comunicación con el fin de establecer parámetros de buenas prácticas a la hora de informar sobre estas cuestiones


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci