10kbinefar2014paginawebinscripciones

Texto: Gabinete de Prensa Ayto. Binéfar

Imagen: Archivo

 

Entre los participantes se cuentan destacados atletas y algunos representantes institucionales, así como muchos aficionados.
 
 
Binéfar, 04 de septiembre de 2014.- La primera Carrera 10 kilómetros de Binéfar, que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, cerró ayer a las cero horas el periodo de inscripción con 183 atletas apuntados. La prueba se celebrará el próximo sábado, 6 de septiembre, a las 19 horas, en un circuito de una sola vuelta de carácter urbano.
 
Entre los participantes, se cuentan el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, la concejal de Deportes, Merche Martínez, y el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate. Además, en el plano deportivo, la prueba contará con nombres como Carlos Oriach, Sergio Supervia, Mario Mirón, Gerard Garrote, Nuria Sierra, Mónica Saludas, Raquel Marqués y María Mallén, entre otros muchos.
 
Se espera que todos ellos tomen la salida, que se instalará frente al recinto ferial, en la calle Lérida, para dar un buen espectáculo deportivo en esta prueba que se ha incluido en el calendario autonómico con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces.
 
La inscripción se ha realizado a través de una web creada para la prueba y se ha materializado entre el 19 de julio y el 3 de septiembre. Los atletas pueden recoger los dorsales-chip en el Recinto Ferial (lugar de salida de la carrera) desde las 18.00 a 21.00 horas de hoy, viernes, o el mismo día de la carrera de 16.00 a 18.00h. Será necesario presentar el DNI.
 
La carrera se plantea con carácter urbano y discurrirá por un circuito de una vuelta única de 10 kilómetros, siendo el terreno todo asfalto y con un mínimo desnivel. El circuito discurre por la calle Lérida, plaza España, avenida de Aragón, calle 1º de Mayo, calle Almacellas, antigua nacional 240 hasta el kilómetro 129 –Industrias Metaga- y regreso al casco urbano por el mismo recorrido, tras trazar una vuelta por el polígono industrial El Sosal.
 
Las categorías en las que se competirá son las de absoluta (1998-1980), veteranos 1 (1979-1970) y veteranos 2 (1969 y anteriores), tanto masculinas como femeninas. Habrá trofeos para los tres primeros y para el primero local.
 
La edil Merche Martínez se mostró muy satisfecha con la participación que se espera en esta prueba de los 10 kilómetros, “sobre todo considerando que es la primera edición”.
 

0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019