El plazo para entregar los originales finaliza el próximo 10 de junio y el premio es de 300 €, con un accésit de 100 € para el mejor cartel cartel local.

La concejalía de Actos Populares del Ayuntamiento de Binéfar ha convocado el concurso para elegir el cartel de las fiestas mayores de la localidad, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre de este año.

El plazo para entregar los originales finaliza el próximo 10 de junio y se establece un premio de 300 euros para el ganador y un accésit de 100 euros para el mejor cartel de autor local.

Bases completas:

1.- Tema alegórico a Binéfar, sus gentes y sus costumbres. Obligatoriamente deberá llevar la inscripción "FIESTAS MAYORES DE BINÉFAR DEL 13-18 SEPTIEMBRE 2016”.

2.- La obra presentada deberá ser inédita, y su tamaño no podrá ser inferior a 45x60 cm. Se sugiere su presentación en cuatricromía y se aceptará cualquiera de las demás técnicas pictóricas y fotográficas. Solamente podrá presentarse una obra por concursante.

3.- En la parte posterior de las obras deberá fijarse un sobre que contenga en su interior nombre y apellidos, así como domicilio del autor, nif,correo electrónico y teléfono. Especificar autor local si procede en el exterior del sobre. Las obras no podrán ir firmadas.

4.- El plazo de presentación de las obras quedará cerrado el día 10 de junio de 2016, a las 14h.

5.- Los envíos se dirigirán al Ayuntamiento de Binéfar*Área de Actos Populares y tradiciones, Plaza España, 1, 22500 Binéfar (Huesca) siendo por cuenta del concursante el envío y retirada de la obra.

6.- Con todas las obras presentadas la Concejalía podrá organizar una exposición. Una vez finalizadas las Fiestas Mayores, las obras no premiadas podrán retirarse en un plazo de quince días finalizando el día 5 de octubre de 2016.

7.- La obra ganadora quedará en propiedad exclusiva del Ayuntamiento quien podrá usarla y reproducirla en la forma que estime más conveniente. En todo caso, servirá de portada al programa de Fiestas y Cartel de las mismas.

8.- El jurado, estará compuesto por los miembros del Consejo de Fiestas que la fecha de su elección se encuentren presentes, quienes elegirán la obra por votación secreta de todos sus componentes, por mayoría simple, reservándose el derecho a declarar desiertos los premios. El jurado hará la propuesta correspondiente al órgano que proceda del Ayuntamiento.

9.- Habrá:
a) premio de TRESCIENTOS EUROS (300 EUROS).
b) accésit de CIEN EUROS (100 EUROS) para el mejor cartel de autor local.
(Se considerarán autores locales aquellos que se encuentren empadronados en Binéfar).
La cuantía del premio y el accésit no podrán acumularse.

10.- El nombre del autor/a de la obra ganadora se hará público a través de los medios de comunicación.

11.- El hecho de concurrir a este concurso supone la aceptación de las bases, las cuales se observarán rigurosamente.


0
0
0
s2sdefault