IU Altoaragón se reunió ayer con ENTABÁN en la sede de Comisiones Obreras en Huesca para acercar posiciones de cara a futuras colaboraciones de las dos formaciones .políticas .

El objetivo de la misma  era hacer un análisis de la situación de la izquierda frente a las próximas elecciones generales del 26 de junio.La reunión se desarrolló en un ambiente cordial, debatiendo sobre las distintas posibilidades de actuación ante la actual situación de crisis que afecta muy particularmente a las gentes más desfavorecidas de la clase trabajadora.

Estuvieron  presentes Chabier Vicente como portavoz de Entabán, Sebastián Agudo, coordinador provincial de IU Altoaragón, Antonio Camacho, coordinador de IU Huesca, José Antonio Meler portavoz de Aragón Sí Puede y varios miembros de la ejecutiva provincial de IU .

De cara a las próximas elecciones del 26-J la propuesta de IU ante l las mismas y dado que en éstos momentos existen conversaciones entre IU y Podemos para una posible coalición, ha sido la de proponer a Entabán un apoyo o participación en UP (IU) en una posible coalición con Podemos. A lo que Chabier Vicente contestó “ ese apoyo o coalición es totalmente inviable siempre que Podemos forme parte de ella, ya que para Entabán, Podemos no es una fuerza política de Izquierdas ni tampoco Aragonesa y Entabán persigue como objetivo la unión de organizaciones de Izquierdas y Aragonesas”.

Ambas formaciones coincidieron en que la fuerza que tienen que construir debe hacerse desde abajo, en la calle con la gente, y apoyando a las organizaciones sociales, a los trabajadores y a las personas más desfavorecidas, por ello, ambas formaciones (Entabán e IU) se han emplazado para otras reuniones de trabajo donde se verán las posibilidades de actuar conjuntamente para temas puntuales de carácter político y social. Sebastián Agudo como coordinador de IU Altoaragón, destacó que “es necesario un gran frente de izquierdas, semejante al Frente Populas del 31, para dar solución a la situación excepcional que sufre nuestro país, y actuar delante de los graves problemas de emergencia social, por encima de diferencias ideológicas”


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias