En Binéfar, hablar del 1 de mayo es sinónimo de hablar de la Jornada del Deporte en la Calle que la Peña la Kraba lleva organizando en la localidad desde hace 19 años. El centro de Binéfar se convertirá desde las 10:00 hasta las 20:00 en una gran zona deportiva donde niños y niñas podrán divertirse compitiendo en diferentes modalidades deportivas, entre las que este año se incluyen fútbol, baloncesto, ping-pong, hockey, tenis, ajedrez, voleibol y bádminton.

El objetivo principal de la jornada, más allá de buscar la competición, es inculcar valores saludables y deportivos a los más jóvenes de la localidad, permitiendo practicar sus deportes preferidos en un entorno poco común como es la Plaza España y Avenida de Aragón. Como ya es habitual, la inscripción estará abierta, de forma gratuita, a niños desde los 7 años de edad hasta los 14 años. Asimismo se contará con una zona de juegos para los más pequeños (de 3 a 6 años) con el objetivo que puedan disfrutar de la jornada con actividades más acordes a su edad.

Este año, y como novedad, se impartirán cuatro sesiones de ZUMBA abiertas a todas las edades y sin necesidad de inscripción previa. Las mismas se realizarán a partir de las 11.30, 13.00, 17.00 y 19.30. Además, y previo a la entrega de premios, se realizará la tradicional exhibición a cargo del Club Rítmica Binéfar (sobre las 18:00).

Desde la Asociación señalan que esperan superar la cifra de 400 inscritos que se lleva consiguiendo los últimos años y se anima a todos los jóvenes de la población a que se acerquen y disfruten de una jornada diseñada especialmente para ellos. También se quiere agradecer la colaboración de decenas de comercios y empresas de la zona que hacen realidad esta jornada año tras año, así como la colaboración de los clubes deportivos de la población. Por supuesto también la ayuda del Área de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar.


0
0
0
s2smodern
Campaña Navidad 17