Comunicado de la organización 

Desde CHOUS&COMPANY (Asociación sociocultural sin ánimo de lucro) queremos comunicar que:

Después de 12 años increíbles, haciendo realidad el sueño de la asociación, traer el Circo, la Música, la Danza, el Teatro, la Magia, los títeres…etc, con espectáculos de mil disciplinas y de distinto nivel artístico y profesional.Difundiendo así, las Artes Escénicas en nuestro pueblo y alrededores, convirtiendo ACAMBALACHOUS en un auténtico FESTIVAL de CIRCO y Artes Escénicas, único en la comarca y conocido a nivel nacional e internacional.

Todo esto hubiera sido imposible, sin la implicación que desde el primer año de Acambalachous, cuando todo nació como un pequeño encuentro de malabares y percusión, de esa gran implicación, casi altruista y por amor al arte, de los y las Artistas que han pasado año tras año por todas las ediciones del Festival.
Y por supuesto, la inestimable e incalculable ayuda de todas las personas voluntarias, nuestras familias, asociaciones, amigos y amigas…en definitiva todas las personas que de alguna manera habéis hecho grande al festival y os lo habéis hecho vuestro, al venir como público o al ayudarnos como voluntarios y voluntarias.

Si, es verdad, sin la organización en este caso, Chous&Company, no seria posible el festival, pero sin vosotros y vosotras nunca hubiera existido, evolucionado y nunca hubiera llegado hasta este punto.

Mil gracias a todos y todas …. sois ACAMBALACHOUS!!!

Pues bien, dicho esto y llegados a este punto. Desde Chous&Company, hemos tomado una decisión:

Debido al grave riesgo que corría el Festival, después de 12 años en la “clandestinidad” y con un alcance mediático y de afluencia de publico, cada vez mayor, sobre todo después del exitoso 10º Aniversario, desde la asociación nos empezamos a dar cuenta de el riesgo que corríamos y vimos que realmente el pueblo y el público demandaba y apoyaba la continuidad del festival.

Así que, coincidiendo con el cambio de equipo del ayuntamiento, decidimos plantear una propuesta de profesionalización del Festival pidiéndoles más implicación en todos los sentidos e incluso formando parte, el Ayuntamiento, de la organización.
Les pedimos, que valoraran la respuesta de habitantes y  visitantes de esos días que llegan a nuestro pueblo y de lo que eso implica para Altorricón.
Y desde el primer momento, su respuesta fue muy positiva y de implicación total con la profesionalización de Acambalachous, apoyando el proyecto y trabajando para ello.

Y aunque sabemos que las decisiones “burocráticas” siempre se hacen esperar, nuestra energía Acambalachera estuvo un tiempo desconcertada…sin saber que rumbo iba tomar.
Pero ahora, ya estamos en condiciones de deciros, que estamos trabajando en la próxima edición del Festival, toda la maquinaria Acambalachera está en marcha y funcionando a tope, para poder ofrecer la 13ª edición de ACAMBALACHOUS versión Pro.1.

Vamos a reducir los espectáculos de la programación, “más no significa mejor”, eso si, sin disminuir la calidad y variedad de los espectáculos, al contrario, si hasta ahora os había gustado y sorprendido lo que habíais visto, preparaos, por que ahora si que vais a flipar.

Vamos a programar espectáculos y compañías de un nivel hasta ahora nunca visto en Altorricon, también reservaremos un hueco para compañías y artistas Amateur, desde Acambalachous siempre hemos apoyado a los y las  artistas y es parte de la esencia del festival, todas las personas empezamos desde abajo y necesitamos una oportunidad.

Y por supuesto seguiremos apoyando a las compañías de nuestra tierra Aragón, así como seguiremos aprovechando el estratégico lugar de Altorricón, cercano a Cataluña, una de las potencias circenses de España, no muy lejos de Madrid y a un paso de Francia, cuna del circo Europeo.

Queremos agradecer la espectacular respuesta, de todos los comercios, tiendas, bares, empresas…de Altorricón y alrededores, se están volcando y colaborando económicamente con el Festival y van a ser una pieza muy importante este año y  responsables de el “Gigante” paso que va a dar Acambalachous.

Gracias por confiar y por apostar por ACAMBALACHOUS, esperamos no defraudaros.

Y también queremos decir a los voluntarios, las voluntarias,  habitantes y  visitantes, a todo el público en general: Que vamos a seguir necesitando de vuestra ayuda, de vuestra colaboración e implicación con el festival, sea de la manera que sea, viniendo como público o colaborando en los equipos de trabajo que vamos a crear, sin vosotros y vosotras ACAMBALACHOUS no es nada, necesitamos, vuestras risas, vuestros aplausos y también vuestras críticas.

Os seguiremos informando, hasta entonces vamos a seguir trabajando en este “nuevo” proyecto por que creemos en él y por que os lo merecéis.

Muchas Gracias y hasta muy pronto!

ACAMABALA…QUE?

 

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019