Imagen y texto: Ayuntamiento de Binéfar

El cuerpo de voluntarios ambientales, concretamente la sección que se ocupa del cuidado de animales, en su primer mes de actividad ha atendido un total de quince avisos –catorce perros y un gato-, mientras el colectivo va aumentando con nuevas inscripciones de personas que quieren colaborar en esta acción altruista.

La mayoría de los casos han sido perros perdidos, a los que se les ha leído el microchip y se ha localizado a su dueño. Mientras tanto, han sido alimentados y sacados a pasear por los voluntarios. También se ha localizado un perro desnutrido al que se ha estado cuidando con dieta especial y que ya está en buen estado y en espera de adopción. Queda pendiente una actuación que no se ha podido finalizar, de unos perros que vagan, pero que son muy esquivos y difíciles de recoger.

Dada la buena acogida de este programa, la concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, desde donde se ha creado este servicio, lanza este mes una nueva campaña para que se inscriban nuevas personas al voluntariado, ya que queda mucho por hacer.

Los interesados podrán encontrar fichas de inscripción tanto en establecimientos comerciales como en la oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento. No obstante, también se puede sacar la ficha de inscripción del tablón de anuncios de la web www.binefar.es. Se ha de entregar rellenada y firmada en el Ayuntamiento. Sólo para mayores de edad.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros