tamariteseptiembre2014visitacosculluela02

Texto: Jaume Garcia Castro/Gabinete de Prensa DPH

Imagen: Pablo Otín

Tamarite de Litera, 30 de septiembre de 2014.- Junto a los alcaldes de Tamarite y Vencillón, Francisco Mateo y Ramón Capell, el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha realizado sendas visitas a dos empresas con implantación en Tamarite que han surgido de diferentes formas y en distintos sectores pero que, según el máximo responsable provincial, constituyen una "referencia" y "comparten innovación y proyección inmediata de futuro". Se trata de Granja San José y Ames Tamarite, la primera una de las granjas de referencia a nivel nacional en la producción de leche que ocupa a día de hoy el segundo puesto en volumen de producción y el centro de producción de Ames fundado en 2007 en este municipio literano y enfocado principalmente al sector de automóvil, cerró el 2013 con una producción de 92 millones de piezas y una facturación de 7,5 millones de euros.

Antonio Cosculluela ha aplaudido los proyectos que se llevan a cabo en estas dos empresas "que han duplicado en años de crisis su plantilla y están inmersos en procesos de ampliación, modernización y gestión eficiente". Así, el personal que trabaja para la Granja San José se ha visto incrementado llegando a los 50 empleados actuales repartidos en labores ganaderas, agrarias, talleres y administración. Tienen 2.000 vacas, que realizan tres ordeños al día "en un proceso mecanizado y centralizado digitalmente que sorprende a cualquiera", ha afirmado el Presidente en unas instalaciones de las que cada día salen 80.000 litros de leche para su distribución. Y hoy la familia Pont, Jaume y José María, han mostrado el proceso de ampliación que tienen en marcha que acogerá 2000 vacas más y optimización de los costes de producción.


El director general de Ames, César Molins, y Ángel Lorenzo, gerente del centro de Tamarite, han planteado un recorrido por todos los niveles y procesos de una empresa de capital español pero cuyas cifras de exportación rondan el 95%. Dedicada a la fabricación de componentes sinterizados de pequeño tamaño y proceso corto, esta empresa que fabrica 4.500 piezas a la hora quiere doblar su producción después de constatar un crecimiento exponencial en solo unos años gracias a lo cual solo en Tamarite da empleo a 71 personas, incluyendo pioneros procesos de educación dual. Ames ya va por las 16 localizaciones tanto en España como sus centros de distribución en USA o México, y oficinas comerciales en Brasil, Suiza, Italia, China y Japón, y ahora están inmersos en un centro de producción en Hungría.

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias