inauguracionimaginaria01

 Anoche la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar fue el escenario donde se dio el pistoletazo de salida a la primera edición de Imaginaria, festival de títeres e imagen en movimiento. Nunca antes la sala había estado tan concurrida. Además de las autoridades y los organizadores del festival, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera y de la Asociación de Empresarios de La Litera, así como de la mayor parte de las empresas que han colaborado en una u otra forma con el festival, además de buena parte de los 23 voluntarios que ayudarán a que Imaginaria sea el éxito que todos esperamos.

inauguracionimaginaria02

En los parlamentos inaugurales, además de los habituales agradecimientos institucionales, Paco Paricio destacó que si se da el suficiente apoyo al festival, sea cual sea el color del ayuntamiento de turno y más allá de partidismos, Binéfar se podría convertir en un referente de los títeres y de la imagen en movimiento. Pilar Amorós por su parte nos advertía en tono distendido del peligro que corríamos, puesto que querían hacernos adictos a la cultura. Una vez acabados los discursos, el público empezó a admirar la magnífica exposición que ha cedido el Goethe-Institut sobre el Nuevo cómic alemán.

inauguracionimaginaria03

 

El colofón al acto de inauguración lo puso Chelats Sarrate con una selección de sus especialidades tanto en dulce como en salado. El catering estuvo a la altura del momento y todos los presentes pudieron disfrutar de las especialidades de la empresa de Alcampell elaboradas con productos de la comarca y una deliciosa tarta que no dejó a nadie indiferente. En definitiva, un acto festivo que dejó a todos un buen sabor de boca. Señoras y señores: ¡Empieza Imaginaria!


0
0
0
s2sdefault