gatitos

El caso que os vamos a explicar a continuación es una buena muestra de la deficiente cultura que tenemos en España respecto al trato con los animales. Hace unos días, una chica de Binéfar se encontró con otro vecino del mismo pueblo que, conocedor de su amor por los animales, le explicó que tenía dos gatos a los que iba a pegar un tiro porque no los quería. Al parecer, este ciudadano tiene una gata que se le escapó y volvió a casa poco después, preñada. La chica, consciente de la situación de peligro que corrían los gatos ya que este señor se vanagloria de ir pegando tiros a los gatos cuando no los quiere, acabó haciéndose cargo de los dos gatitos pero no se los puede quedar, pues en su casa ya tiene dos gatos más y tres perros (fruto de la irresponsabilidad de otros). Queremos destacar el hecho de que uno de los perros que tiene esta chica fue encontrado hace ocho meses en un contenedor de basura de Binéfar junto a sus dos hermanos, a los pocos días de vida, y fue la Policía local quien se puso en contacto con ella para que los acogiera y los alimentara con biberón, a sabiendas que si los llevaban a la perrera de Huesca morirían. De los tres cachorros, uno murió, otro fue dado en adopción y el tercero no pudo encontrar adoptante y se lo ha quedado ella. 

Buscamos personas responsables, que sepan que adoptar un animal de compañía no es un capricho y que sea consciente de la especial naturaleza de un gato. Estos gatitos tienen cuatro meses y son muy mansos, se han adaptado perfectamente a vivir en una casa.

gatita

Es indignante comprobar cómo la falta de conciencia de ciertos ciudadanos afecta negativamente en los que sí que la tienen. En este caso, el hombre propietario de la gata es incapaz de darle pastillas para que no se quede preñada o llevarla a que la esterilizen. Con esa sencilla acción se evitaría muchos problemas y lo que es más, tener que sacrificar periódicamente gatitos que no tienen la culpa de la falta de madurez o de compromiso de los humanos. Luego está la segunda parte, amenazar con pegarle un tiro a los gatos, la extorsión a personas sensibles en una forma muy tosca de decir "como yo soy un inconsciente y soy incapaz de asumir mis errores, te paso a tí el marrón o me cargo a los gatos". Actitudes como las de este ciudadano nos parecen repugnantes y creemos muy firmemente que la Administración debería tomar cartas en situaciones de este tipo.

También animamos a la Policía local de nuestras localidades a formular propuestas para el caso de abandono o pérdida de los animales, ya que el protocolo que se sigue debido al convenio con la perrera de Huesca no es nada convincente y es un servicio que estamos pagando. Los que amamos los animales desearíamos que se firmara convenios con protectoras donde se cuidan bien a los animales y, sobretodo, no se sacrifican. Sitios donde puedan tener una segunda oportunidad y donde puedan comprobar que hay seres humanos que son dignos de ellos. 

 

Si alguno de nuestros lectores quiere más información sobre los gatitos puede ponerse en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a la casa de acogida, 647743037. Y si no puedes acoger o adoptar a estos gatos, comparte la noticia.

Ayudemos a las personas que no saben mirar para otro lado y se hacen responsables de la negligencia e irresponsabilidad de otras.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros