perret

El domingo a las 3 y media de la madrugada, este perro, cruce de labrador,  fue encontrado en la Plaza de la Iglesia de Binéfar por unos vecinos de la localidad. No llevaba collar pero no tuvieron ninguna dificultad en acercarse y cogerlo ya que es muy dócil. Tampoco opuso resistencia a subirse al coche y permaneció en él como si lo hiciera habitualmente por lo que se deduce que ha convivido con personas hasta ahora. Nos cuentan que es muy limpio y que está muy bien educado.

Por el estado en el que se encontró parece que hace varios días que se ha perdido o ha sido abandonado ya que está muy delgado y lleno de pulgas y garrapatas. No parece que tenga más de un año.

Ninguna persona ha reclamado su pérdida a la policía municipal por lo que lo más probable es que haya sido abandonado. Queremos recordar que el Art. 631.2 del Código Penal estipula que"Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días".

De momento, el perro se encuentra en una casa de acogida. En caso de que no aparezca el dueño, que parece la opción más probable ya que ni siquiera ha denunciado su desaparición, este perro pasará a estar en adopción al cabo de unos días.

Si alguien conoce al dueño o reconoce al perro que se ponga en contacto con La Litera Información a través de nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 628506844.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia