ccvpresentacion01

Binéfar, 9 de octubre de 2013.- El pasado viernes día 4 se presentó en la sede de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera el nuevo Centro Comercial Virtual desarrollado por La Litera Información como una herramienta económica y de fácil acceso para que  los comercios virtuales de nuestra comarca tengan más presencia y visibilidad en Internet.

El director de La Litera Información, Jaume Garcia, se encargó de explicar al público asistente el porqué del Centro Comercial Virtual. Explicó que la mayoría de las páginas web publicadas, el 87% aproximadamente, es completamente invisible para los internautas, y qué deben hacer los propietarios de estas páginas para conseguir la visibilidad. El Centro Comercial Virtual es una herramienta pensada para que accedan a las páginas web una cantidad de público nuevo que no entraría a través de los motores de búsqueda y que, además, ofrece posicionamiento para que éstos encuentren más fácilmente a estas páginas. La Litera Información propuso a las tiendas que pertenecen a la Asociación de Comercio una oferta de un descuento de un 20% sobre el precio del alquiler del espacio y un servicio en la página gratuito valorado en unos 80 euros para contratos de un año.

La fecha escogida para realizar esta presentación no ha sido una casualidad, obedece a la mayor rentabilidad que puede suponer esta herramienta a los comercios anunciados. Es en estas fechas cuando, precisamente, empiezan a desarrollarse las campañas para las ventas navideñas y es un buen momento para, con una mínima inversión, conseguir más visitas en las tiendas virtuales anunciadas. A su vez, de cara a esta campaña es necesario tener la página bien posicionada si se quiere vender más que la competencia.

El público asistente se interesó por muchos aspectos técnicos del funcionamiento de internet, de cómo Google trabaja para posicionar las diferentes páginas. Por otra parte, expresó sus comentarios sobre el diseño del Centro Comercial Virtual. También quedó patente que en los próximos años va a ser imprescindible, si se quiere ser competitivo, saber utilizar las redes sociales y las diferentes utilidades que podemos encontrar en la web para mejorar las ventas por Internet. También se explicó que el comercio electrónico no está sufriendo la crisis como lo está sufriendo el comercio físico. Mientras el segundo ve como cada día vende menos, el comercio electrónico vendió el año 2012 un 14% más que en 2011. Se prevé que en 2013 el crecimiento del comercio electrónico sea aún más elevado. En definitiva, se hizo evidente que el comercio debe ponerse al día o correr el riesgo de decrecer y quedarse anticuado.

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias