cursoalcalde

Continúa el programa formativo que el Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con el tejido empresarial literano, tiene previsto realizar en esta comarca. Esta semana finalizó en Tamarite un curso de Coaching del programa formativo del IAF, mientras que se prepara un nuevo curso, en esta ocasión en Binéfar, a partir del 4 de junio, que versará sobre conceptos financieros fundamentales para empresas y comercios.

Tras la entrega de diplomas el pasado jueves 23 de mayo por el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, a los alumnos del curso sobre Coaching empresarial, impartido por Javier Eslava en el centro de formación de la empresa AMES, se abre el plazo de inscripción de un nuevo curso.

Conceptos financieros fundamentales en el ámbito empresarial es el curso que impartirá Jorge Serrats en el Centro de Formación de la Asociación de Empresarios de La Litera los días 4,5,11 y 12 de junio. Serrats es un asesor financiero que el año pasado ya impartió otro curso sobre patrimonio y sucesión en la empresa familiar. En esta ocasión se centrará en los aspectos y conceptos financieros esenciales necesarios para facilitar la correcta interpretación de la situación patrimonial y financiera de la empresa, así como la más adecuada toma de decisiones (operaciones de refinanciación, garantías personales, leasing, renting, productos de inversión, rentabilidad e intereses, entre otros aspectos).

Un curso de 20 horas de duración, con plazas limitadas a 15 alumnos,  y un coste de 30€, gracias a la financiación del Instituto Aragonés de Fomento, que ofrece la posibilidad de acceder a tutorías personalizadas tras su finalización.

Toda esta actividad formativa se engloba dentro del programa de mejora competitiva ARAGÓN EMPRESA y está adaptada a las demandas y diagnósticos realizados en la comarca, en colaboración con el tejido empresarial (Litera Solutions, Asociación de Comercio y Asociación de Empresarios).

Los interesados al último curso programado en La Litera, antes del período estival, pueden inscribirse accediendo a la web: www.aragonempresa.com. Para cualquier duda o ampliar información pueden dirigirse a tanto a la Asociación de Empresarios de La Litera como a la Asociación de Comercio de Binéfar y comarca.

El coordinador del programa, Alejandro Gómez Belsué, de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del IAF, apunta que “al igual que todos los cursos del programa formativo ARAGÓN EMPRESA la metodología consta de una parte teórica presencial, directa al ser para un número limitado de alumnos, lo que permite un apoyo directo y confidencial, otra parte práctica y una consultoría opcional para que las empresas puedan implantar los conceptos desarrollados de una forma personalizada”.

Programa del curso:

- Fundamentos financieros básicos (rentabilidad, interés).
- Financiación a corto plazo (créditos, descuentos).
- Financiación a largo plazo (préstamos).
- Operaciones de refinanciación (pólizas de crédito, garantías hipotecarias).
- Garantías personales (avalistas, pignoraciones).
- Operaciones especiales (leasing, renting).
- Productos de inversión (renta fija, renta variable, mixtos).

 Para más información www.empresarioslalitera.es

 

 

 

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias