acuerdolonjaempresarios2014

Texto e imagen: Asociación de Empresarios de La Litera

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera, Alfonso Ruíz, y el vice-presidente de Lonja de Binéfar, Alberto Gracia, firmaron el pasado jueves, 27 de febrero, un convenio de colaboración entre ambos colectivos, en el salón de actos de La Lonja.

Es la primera ocasión que ambas entidades firman un convenio de colaboración. Como indica Alberto Gracia que trabajemos juntos, en numerosas materias empresariales, es lo lógico. Aunque hasta la fecha no lo habíamos plasmado en un papel; durante años se han realizado actividades en las que hemos coincidido o colaborado y, en especial, cuando ha habido alguna circunstancia adversa que afectaba al tejido productivo de la comarca se ha trabajado coordinadamente. Con este acuerdo buscamos ya una colaboración más continuada y definir objetivos para trabajarlos en conjunto”.

Alfonso Ruiz, por su parte, ahondaba también en los aspectos que han llevado a la firma del acuerdo “en La Litera, aunque hay estamentos que hacen una clara diferenciación entre el sector ganadero y el industrial, son tan complementarios y dependientes que deben estar coordinados y trabajar juntos, ambos somos empresarios. En los últimos tiempos se ha incrementado la comunicación entre las asociaciones (desde principio de año se envía puntualmente a los socios toda  la información que generamos,  sean de uno u otro colectivo. En breve la revista de la Lonja tratará, también, temas empresariales de ámbito general. Se está programando formación empresarial en la que se incorporan materias ganaderas…) y ahora el objetivo es que cualquiera de las dos asociaciones pueda, incluso, representar a la otra en foros supracomarcales que traten materias que afecten a ambos, que las hay y muchas”.

 Este convenio básico de colaboración es similar al firmado recientemente por la A.E.L. con los empresarios de Torrefarrera (el próximo 3 de abril celebrarán el I Salón Empresarial Torrefarrera-La Litera) y se irá dotando de mayor contenido y acciones progresivamente. La puesta en marcha, el próximo mes de marzo, de la Federación Empresarial de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La  Litera, contempla este tipo de acuerdos (como el firmado ayer entre A.E.L. y Lonja de Binéfar) lo que impulsará y agilizará la realización de acciones de mayor relevancia para el desarrollo de la Zona Oriental de la provincia.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019