segalar

El restaurante El Segalar cumple 10 años. Coincidiendo con la apertura de la temporada de la Piscina Municipal de Binéfar, este conocido establecimiento ha renovado su decoración y ha sido noticia recientemente por haber aparecido su chef, Wenceslao Romeu, elaborando unas riquísimas cocochas de bacalao con alcachofas en el programa de Aragón TV Aragón en Abierto.

En el 2003 llegaron al local con el zurrón lleno de ideas e ilusiones. Wences había acabado sus estudios y remató esos estudios trabajando en otras cocinas hasta que se le ofreció esta oportunidad de tener su propio restaurante. Su esposa, Yolanda Abad, hacía dos años que era licenciada en Historia del Arte pero no se dedicaba a su carrera y, además, el mundo de la hostelería le atraía mucho, por lo que no dudó en embarcarse en esta aventura con Wences. El mundo de la historia del arte perdió una gran historiadora pero el mundo de la hostelería ganó una gran jefa de sala. De eso hace ya una década. Si Yolanda manda en la sala, Wences hace lo propio en los fogones. Diez años dan para mucho, así que les preguntamos si la carta del primer día había evolucionado mucho hasta convertirse en la oferta que podemos encontrar hoy y Wences no lo duda: “Era más sencilla, más básica. Ahora sigue siendo sencilla pero elaboramos más algunos platos, los que les gusta más al público. Hemos ido cambiando en función de los gustos de nuestros clientes, sin cambiar nunca los platos estrella de nuestra cocina”. Evidentemente, uno se pregunta qué platos son esos y en primer lugar Yolanda cita mi favorito: “Los huevos al nido de patata con foie. Luego también está la tarrina de foie, pistacho y pera, que es de elaboración propia y es buenísimoToda nuestra carne es de Fribin, así que es fresca del día y son conocidas nuestras brasas. Y también los caracoles, que gustan muchísimo”.

Aunque ir a comer el menú diario (10 euros) o aprovechar la Operación Ternera para comer el menú de 15 euros puede ser un aliciente para acercarse a El Segalar, ellos destacan que su gran especialidad es organizar eventos para grupos. Bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, comidas o cenas de grupos, grandes o pequeños… Han encontrado formas imaginativas y de calidad para organizar este tipo de eventos con menús gastronómicamente muy satisfactorios y con precios ajustados. Además espacio no les falta, tienen una magnífica terraza al aire libre a la sombra de unos pinos enormes y con una estupenda cubierta de madera para evitar inclemencias del tiempo. Es la terraza más grande y agradable de todo Binéfar. De hecho, mientras hablamos, se llena la terraza y el parquecito de juegos con los niños y niñas que van llegando porque han sido invitados a un cumpleaños.

La verdad es que la nueva decoración les ha quedado muy bien, da un nuevo aire al comedor más acogedor. Wences nos confiesa que “el cambio lo hemos hecho porque queríamos celebrar estos 10 años y lo hemos renovado por el público, pero también por nosotros mismos. En los tiempos que corren no es habitual tener un objetivo concreto y nuestra apuesta es El Segalar, y es un objetivo que nos ilusiona y vale la pena seguir luchando por él”. Pues la verdad es que sí, vale la pena. ¡Felicidades por estos 10 años y que vengan muchos más!

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias