Texto: Jaume Garcia Castro

Imágenes: Eva San Martín Tarragó y Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 29 de agosto de 2015.- Normalmente, a las 8 de la mañana de un sábado cualquiera, Binéfar es una población tranquila. Los que salieron hasta altas horas de la mañana duermen plácidamente, los que trabajan en una empresa o industria no tienen por qué madrugar, los niños y niñas no van al colegio… Ayer, Binéfar a las 8 de la mañana era un hervidero. La Plaza de España bullía con el ir y venir de comerciantes miembros de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera que montaban, como cada año, las paradas de la Feria del Remate de Agosto.

A partir de las nueve de la mañana y hasta las tres del mediodía, personas venidas de toda la comarca y de poblaciones de alrededor, además de los y las habitantes de Binéfar, podían aprovechar el remate de las rebajas de verano. Productos a precios muy especiales, grandes rebajas, gangas o saldos de fin de temporada y artículos de todo tipo: zapatos, ropa, joyería, bisutería, frutas y verduras, productos gourmet, complementos, artículos para artesanía… la variedad era amplia y los más madrugadores pudieron aprovechar las mejores ofertas.

La afluencia de público se fue repartiendo a lo largo de la mañana, pero es el tramo entre las 11 y las 13 horas el que acumuló más público. Este tipo de ferias sirve para dos cosas fundamentalmente: la primera y más evidente es la de ayudar a los comercios a quitarse de encima prendas o productos de la temporada que dejan atrás y que dejen espacio a la temporada de otoño-invierno y la segunda es la de dar visibilidad a algunos de los comercios que acuden a la feria, puesto que hay muchas personas que todavía no les conocen y una feria de este tipo siempre es una posibilidad de que personas de fuera que vienen de visita, o binefarenses que no suelen circular por la zona donde está instalado el negocio, puedan conocer la oferta de productos de esa tienda.

Ayer, además, coincidía el hecho de que se celebraba el XXIV Concurso de Pintura Rápida Memorial Pepe Beltrán, con lo que el público que acudía a ver a los pintores desarrollar sus obras se sumó a visitar la feria y viceversa.

Como solemos hacer en estas ocasiones, recogimos en imágenes instantes de lo sucedido ayer durante la Feria del Remate. Se puede ver la galería de fotos clicando encima de las imágenes que hay bajo estas palabras.

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019