Texto e Imagen: Artmemori

 


La nueva web de Artmemori es un espacio pensado por y para personas en duelo. La empresa ha desarrollado nuevos servicios para ofrecer un apoyo más eficaz y personalizado, que responda mejor a las necesidades de las personas que han perdido a un ser querido. Además ha incorporado a su equipo un Gabinete de Expertos formado por profesionales de toda España especializados en acompañar en el duelo desde diferentes disciplinas.

El proyecto de Artmemori, que se inició hace dos años, ha desarrollado nuevos servicios: acompañamiento online (que se suma a las consultas puntuales que ya se ofrecían anteriormente), grupos online de ayuda mutua para diferentes tipos de pérdida, así como formación especializada para profesionales y talleres de crecimiento personal para personas en duelo, entre otros. Otro aspecto que han tratado de mejorar con esta nueva web es el tiempo de respuesta, acortando al máximo el tiempo que transcurre entre que se realiza la consulta y se ofrece una contestación. Por ello, ahora la web cuenta con un chat que cualquier usuario puede utilizar para plantear sus dudas en tiempo real.

Acuerdo con Albia: Guía de Ayuda y consultas gratis

El grupo de servicios funerarios Albia, con más de 200 centros en España y otros 70 en Argentina, ha confiado su servicio de apoyo en el duelo a Artmemori. Fruto de este acuerdo es “Mi cuaderno de Apoyo”, una guía de ayuda y reflexión elaborada por el equipo de psicólogos de Artmemori. La guía desglosa en cerca de 80 páginas algunas recomendaciones y consejos sobre cómo afrontar la pérdida de un ser querido. Es un cuaderno de viaje a través del duelo que ayuda a interpretar y manejar de manera más serena y saludable el torbellino de emociones, pensamientos y sensaciones que nos invaden cuando perdemos a un ser querido. Permite comprender mejor los conceptos básicos del duelo, sus etapas y características, además de ofrecer recomendaciones y recursos didácticos.

La guía cuenta con el prólogo de la deportista Blanca Fernández-Ochoa, quien ha querido transmitir su propia experiencia personal tras la enfermedad y fallecimiento de su hermano Paco: “Reconozco que yo tuve la gran suerte de poder acompañar a mi hermano hasta el último momento, de ver cómo se cumplían sus últimas voluntades; pude verle despedirse en paz, con sus asuntos pendientes totalmente resueltos y todo ello me dio una confianza y una tranquilidad que me ayudó muchísimo a elaborar mi duelo .Entiendo que no todas las personas lo pueden vivir siempre así… pero pese a todo, insto a las personas a buscar la luz del recuerdo de sus seres queridos en lo más profundo de sus corazones. Esta luz guía y reconforta en la elaboración del duelo”.

Un importe equivalente a la producción de este Cuaderno ha sido donado a la Fundación Theodora, entidad que trabaja para la humanización hospitalaria a través de los Doctores Sonrisas. Albia y Blanca Fernández-Ochoa colaboran de forma activa con esta Fundación, de la cual Blanca es además madrina.

Además de la guía, el proyecto de apoyo en el duelo de la empresa funeraria Albia se complementa con un servicio de consultas online gratuito para las familias que atiende Albia. Las familias tendrán a su disposición una dirección de email a través de la cual y de forma gratuita, podrán plantear sus consultas al equipo de profesionales de Artmemori.

Gabinete de Expertos en Duelo

El equipo actual de Artmemori está formado por 11 personas de contrastada experiencia, formación y trayectoria en duelo. Se ha creado así un Gabinete de Expertos formado por profesionales totalmente especializados en duelo y que tratan las pérdidas desde diferentes disciplinas: psicología, trabajo social, enfermería, educación social, crecimiento emocional, gestión de emergencias, etc. Y detrás, como siempre, están Carmen Sánchez y Begoña Giménez, coordinando y gestionando este gran espacio. Así describe Begoña Giménez, co-fundadora de Artmemori, el espacio de duelo que han creado: “Hemos creado una web como quien construye un cobijo, un refugio al que acudir en mitad de la tormenta. Nuestro objetivo ha sido y es crear un espacio en el que las personas encuentren información objetiva, contrastada y profesional sobre el duelo para poder así normalizar su propio proceso, sentirse más tranquilas y también más relajadas y autorizadas para expresar sus opiniones, emociones y contar su propia historia, si así lo desean.” Artmemori está presente en casi todas las redes sociales. Entre todas ellas, suman unos 10.000 usuarios, personas que o bien están en duelo o quieren estar informadas sobre el tema para mejorar su trato y relación con las personas que acompañan (enfermeros, funerarias, trabajadores sociales, etc.).
Un importante objetivo de estas emprendedoras es ayudar a las personas que están en duelo a través de recursos gratuitos, ofrecer pautas psicoeducativas para facilitar este complicado proceso y facilitar información a la sociedad en general para que el duelo sea respetado en empresas y por el entorno, amigos y familiares.

EN RRSS
Facebook: https://www.facebook.com/AyudaEnDuelo
Twitter: https://twitter.com/artmemori
Pinterest: http://pinterest.com/artmemori/
Instagram: https://instagram.com/artmemori/
CONTACTO
Begoña Giménez
Tel. 610623154 // 974 420 779 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web corporativa: www.artmemori.com


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019