01 convenio comarca ael 039 1

Texto e Imagen: Asociación Empresarios de La Litera

 

La Asociación de Empresarios de La Litera firmó el pasado viernes, 3 de octubre, un convenio de colaboración con la Comarca de La Litera/La Llitera. El acto protocolario se realizó en el Ayuntamiento de Binéfar, durante la visita del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, a la inauguración de Febivo ( la feria del vehículo de ocasión binefarense ).

El Presidente comarcal Antonio Fondevila y Alfonso Ruiz, en representación de los empresarios literanos, rubricaron este acuerdo que facilitará la puesta en marcha y dinamización de proyectos relacionados con el tejido empresarial local.

Como señaló Antonio Fondevila “Es un convenio básico, que firmamos por primera vez aunque con el objetivo de que se renueve, sustentado en la colaboración que, en los últimos tiempos, ya están llevando a cabo la Concejalía de Desarrollo comarcal y la asociación. Se incide de manera especial en el fomento de las nuevas tecnologías y aspectos medioambientales, aunque abarca todos los ámbitos”.

Por su parte Ruiz destacó el trabajo que desde la Comarca están realizando en el tema del emprendimiento con la puesta en marcha del Vivero Comarcal de Emprendedores. “Sin duda esta apuesta, en la que han participado, además de los Ayuntamientos, a nivel autonómico, la Consejería de Industria e Innovación y el Instituto Aragonés de Fomento, revertirá en el desarrollo general del territorio y se complementa con las actividades que desde la asociación venimos realizando, hace tiempo, en este campo”. Otro de los aspectos que destacó es la recuperación de material histórico relacionado con el mundo industrial “Estamos muy ilusionados en que se pueda conocer y difundir la historia empresarial de nuestra zona, para ello hemos comenzado a trabajar con el Cellit ( Centro de Estudios Literanos ), pero es fundamental la Comarca ya que su archivo documental y conocimiento de clasificación es básico en el proyecto”.

El acuerdo, celebrado en el Ayuntamiento de Binéfar, fue certificado, con su presencia, por el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el Consejero de Desarrollo Comarcal, Francisco Pallarol, y el Presidente de Litera Solutions, Pedro Torrens.

 


0
0
0
s2sdefault