alfalfa

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Archivo

 

Binéfar, 15 de octubre de 2013.- La Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca, en colaboración con la Lonja de Binéfar, organizará el próximo miércoles 23 de octubre una jornada titulada “La exportación en la industria agroalimentaria”, cuya intención es la de informar a las empresas del sector de los requisitos, documentos y certificaciones necesarias para poder exportar sus productos fuera de nuestras fronteras.

La jornada dará comienzo justo después de la sesión de Lonja, con lo que el principio está previsto hacia las 16:30h. con la habitual bienvenida y acto seguido se realizará una sesión de Acceso a los Mercados, cómo conseguir las autorizaciones necesarias para la exportación de sus productos y cómo cumplir las diferentes exigencias de los diferentes países. La ponente de esta sesión es Marta Quintana Medina, abogada especializada en derecho alimentario de GESTAL.

La siguiente sesión es sobre las herramientas para la exportación que tienen a su disposición las empresas del sector. Carlos Valdivia, de BVQI y Montse Cortasa Gras, consultora de GESTAL y auditora jefe para entidades certificadoras, son los profesionales que van a explicar al público asistente las diferentes herramientas existentes de todo tipo, desde las certificaciones internacionales hasta aplicaciones informáticas, que se pueden aplicar a las exportaciones agroalimentarias.

Finalmente, sobre las 19:00h., será el momento del caso de éxito, un empresario del sector explicará a los asistentes su experiencia en el campo de la exportación de sus productos. Estos casos suelen ser muy interesantes, porque siempre son una guía para aquellos empresarios que se plantean exportar sus productos y seguir creciendo y abriendo nuevos mercados.

La inscripción a esta jornada es gratuita y se puede realizar online en la dirección www.camarahuesca.com/cursos indicando referencia 281.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020