comerciodiciembre2014mercadillonavideño

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 21 de diciembre de 2014.- La campaña navideña del comercio binefarense tuvo ayer su día más importante en el Mercadillo Navideño organizado por la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera y la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar. Desde las 10:00 y hasta las 20:00h. decenas de paradas de otros tantos comercios de la Asociación mostraban al público que se quiso acercar hasta la Avenida Aragón binefarense los diferentes productos que tenían a la venta. La oferta era muy variada y abarcaba comestibles, ropa, calzado, complementos, artesanía, cosméticos naturales, perfumería, menaje, libros, diseño gráfico, lencería, mercería, mantelería, panadería, churrería, dulces, artículos de apicultura, juguetes, joyería, artículos para piscinas, delicatesen, frutos secos… Incluso una emisora de radio, ya que Canal Litera estuvo poniendo la banda sonora del Mercadillo. Todo un mundo de posibilidades para regalar o regalarse estas navidades.

A pesar del frío intenso, la afluencia de público fue intensa, tanto por la mañana como por la tarde, un público familiar, lleno de pequeñas y pequeños que se maravillaban contemplando las cuatro estatuas humanas que decoraban el paseo: un pirata, una doncella, un ángel y un vikingo. Muchas personas quisieron posar al lado de las figuras, algunas más estáticas que otras, que cada vez que recibían una propina daban un susto a los más pequeños.

Otro visitante de lujo quiso compartir esas horas con los y las pequeñas que se acercaron hasta él. Papá Noel se dejaba fotografiar con los peques, les preguntaba si habían sido buenos y les daba algún caramelo. Si entretenido era el aspecto del Mercadillo durante el día, más entrañable lo fue durante la tarde, ya que la iluminación navideña le añadió ese punto nostálgico que tantos recuerdos de infancia trae a los adultos y tantas ilusiones de regalos les trae a los pequeños. Sin duda, una jornada que ha valido la pena a todos, comerciantes y clientes y que sería interesante que pudiera establecerse como una costumbre navideña que se repitiera todos los años.

En nuestra visita matinal al Mercadillo hemos realizado una serie de fotografías para que los que han asistido recuerden lo que había y para que los que se lo perdieron se apunten para el año que viene. Bajo estas líneas está el cuadro que enlaza con la galería de imágenes. Sólo hay que clicar sobre el cuadro y se abrirá una ventana donde están las 36 imágenes que hemos seleccionado. ¡A ver si os encontráis!

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019