segundocursogooglecomercio01

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera

 

Binéfar, 11 de abril de 2014.- El comercio está cambiando, así como toda la sociedad en su conjunto. No es exclusiva de estos tiempos, siempre ha sido así. Hace cuatro siglos había comercios, igual que ahora, pero ofertaban otros productos y lo hacían de otra forma. En estos cuatro siglos todo ha evolucionado, y los comercios y las empresas que han sabido estar al ritmo de los avances de la sociedad han sobrevivido y las que se han quedado ancladas en el pasado han acabado desapareciendo. No estamos descubriendo nada nuevo, pero a pesar de ello hay quien no acaba de entender que hoy ya no sirven las prácticas comerciales de hace veinte años.

Muy consciente de esta evolución constante de comercio y sociedad, la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera ha organizado dos talleres TIC para empresas y comercios en los que se ha explicado a los alumnos la utilización de diferentes herramientas tecnológicas al alcance de todos y que son eficaces aliados de la industria y el comercio. Son aplicaciones de uso diario que, bien utilizadas, hacen visible nuestro negocio o industria en un campo tan complejo y cambiante como es el de los motores de búsqueda y las redes sociales.

En una comarca tan pequeña, la mejor forma de dar a conocer nuestra actividad comercial es a través de un enorme escaparate como es internet, pero ello requiere de un trabajo constante, de una presencia activa, continuada y de calidad. De nada sirve tener una página web o un perfil en Facebook si no se trabajan sus contenidos asiduamente. Por ello, muchos comerciantes se apuntaron al curso, donde se les enseñó a utilizar herramientas muy básicas, como Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Account y la sincronización con móviles, entre otras. Con estas herramientas se inicia a muchas personas en entornos virtuales, se les ayuda a utilizar herramientas que les facilitan la organización de sus archivos y la consulta desde cualquier terminal conectada a la red, y les facilitará la posibilidad de contener en una nube virtual los archivos de gestión de sus negocios, para que puedan acceder a ellos desde cualquier rincón del mundo.

Los cursos llenaron todas las plazas y la demanda de formación específica cada vez es mayor entre los asociados, con lo que la Asociación de Comercio tiene previsto realizar talleres mensuales dirigidos a las nuevas tecnologías y su aplicación práctica al comercio.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019