remateagosto2013

Ayer se celebró en la Plaza España de Binéfar el remate de fin de temporada que marca el fin de las rebajas de verano. Este año el 31 de agosto no solo ha marcado el final de las vacaciones de muchos, sino que también ha marcado una recuperación del comercio en Binéfar, puesto que hubo más clientes que en años precedentes, marcando una clara tendencia al alza respecto a las tres o cuatro ediciones anteriores.

Si bien es cierto que no se vendió tanto como en los tiempos de vacas gordas, la afluencia de muchas personas de las poblaciones vecinas hizo que la plaza se llenara poco a poco de posibles compradores y que el resultado final de ventas fuera muy superior a lo que se esperaba. Una de las diferencias con respecto a anteriores ediciones fue que la afluencia de público fue escalonada, no se observaron grandes picos de visitantes, sino que la afluencia fue constante y fluida. Algunos de los comercios presentes notaron de forma muy positiva la diferencia con años anteriores, especialmente los que ofrecían producto gastronómico, hasta el punto que Le farine du Pan, el horno recientemente inaugurado, tuvo que cerrar la parada a mediodía porque había vendido todo su género.                                            

Otros negocios allí presentes, tales como tiendas de ropa o de calzado, habían notado la mejoría con respecto a otros remates. Para ellos es necesario hacer liquidación de los artículos de la temporada, puesto que hay que dejar sitio a las novedades, así que se veían muchas caras contentas. Otros negocios, como los de complementos, también se vieron muy beneficiados por la feria del remate. No solo por las ventas, sino porque muchos clientes no sabían que existían o dónde estaban instaladas las tiendas, por lo que la asistencia a la feria del remate les sirvió tanto para vender como para darse a conocer a un público nuevo, tanto de binefarenses como de visitantes de otras poblaciones.

El día acompañó para animar a la gente a salir a la calle, la temperatura fue agradable durante toda la jornada, y se respiraba un cierto aire de optimismo. Como viene siendo habitual, cada vez que se hace una feria hay uno o dos comercios que triunfan con su oferta. A veces es por una buena estrategia de elección del producto, otras por el precio, la mayoría por las necesidades o el capricho de los compradores. Ayer los triunfadores fueron la ya citada panadería y la tienda solidaria El Telar de Cáritas, que ofreció juguetes y ropa de muy buena calidad a precios de risa y que tuvo que reponer existencias varias veces. No sabemos qué impulsó a los compradores a acercarse a El Telar de Cáritas, pero lo cierto es que, en una jornada tan positiva para el comercio de Binéfar, la guinda del pastel es que la solidaridad fue el producto más solicitado. Gracias a todos, comerciantes y clientes, la de ayer fue una jornada muy especial.

Nosotros resumimos en 90 imágenes lo que fue la feria de ayer, desde la instalación de las paradas a las 8:30h. con la plaza vacía, hasta las 18:00h., hora en que el público volvía a llenar la plaza. Si queréis ver las imágenes, podéis hacerlo en el enlace que hay justo aquí debajo:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.608956262469760.1073741858.529823077049746&type=1&l=46f4ba1a2a


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros