comercioenero2015sorteo2000euros

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 9 de enero de 2015.- Imaginen por un momento que reciben una llamada a su teléfono móvil y que la voz que oyen al otro extremo de la línea les anuncia que acaban de ganar 2000 euros para gastar en el comercio de Binéfar. Pues eso es exactamente lo que le sucedió ayer a Isabel Astraín, de Monzón, quien realizó una compra en Binéfar dentro de la campaña “Estas Navidades tú serás la estrella”, organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera y por la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Binéfar y que resultó ayer ser la persona agraciada con el premio que le otorga 2000 euros para gastarse en compras realizadas el próximo sábado 17 de enero.

El premio tiene una particularidad: la ganadora deberá comprar en los 56 comercios adscritos a la campaña navideña del comercio binefarense y tiene 3 horas para realizar estas compras, con un mínimo de 100 y un máximo de 200 euros en cada uno de los establecimientos que ella elija. Y tiene una limitación de tiempo, puesto que deberá realizar las compras entre las 10:15 y las 13:15 horas. Dispone, pues, de 3 horas para visitar los entre 10 y 20 comercios en los que puede gastar ese premio. Irá acompañada de un coche con chófer que la recogerá en su casa y la devolverá a ella una vez realizadas sus compras y que la llevará a la puerta de cada uno de los comercios que elija. Cuando ayer al mediodía recibió la llamada, la presidenta de la Asociación de Comercio, Eli Terán, le preguntó qué se iba a comprar. A Isabel Astraín lo primero que se le ocurrió era que se iba a comprar un bolso, pero también aclaró que compraría cosas para toda la familia. Tiene toda una semana para visitar los comercios de Binéfar y decidir qué necesita o qué es lo que le hace más ilusión.

El sorteo se realizó, como es habitual en estos casos, ante la prensa local, que daba fe así de la transparencia del sorteo. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar estaban presentes, además de Eli Terán, el concejal de Fomento, Sebastián Vidal, así como personal y miembros de la junta de la Asociación de Comercio y algunos de los propietarios de los comercios participantes en la campaña. Como mano inocente para sacar el boleto ha sido elegido un vecino de la localidad que se ha prestado a ayudar, Alfonso Castán, quien durante años ha regentado la tienda de dulces Lamins, y que ayer aceptó ser vendado y sacar un ticket de compra de entre los miles que había en una caja. El ticket extraído tenía que ser por una compra superior a los 20 euros y éste cumplía este requisito, era una compra por un importe de 107 euros realizada en la óptica Aineto-Mata, perteneciente a la cadena Multiópticas. En el reverso del ticket de compra aparecía el nombre de Isabel Astraín y su número de teléfono.

Sebastián Vidal mostró su satisfacción por el hecho de que en esta campaña se hayan superado las ventas registradas el año anterior y que el hecho de que la ganadora del premio sea montisonense demuestra que el comercio de Binéfar atrae a clientes no sólo de la población o comarca, sino que es capaz de competir con cualquier otra población mayor y, por lo tanto, con una potente oferta comercial. Por su parte, Eli Terán se mostró satisfecha por una campaña navideña que, a grandes rasgos, ha ido bien. Este sorteo ha marcado el fin de la campaña de promoción, que tendrá en la realización de la compra por valor de 2000 euros del próximo sábado el brillante punto final.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros