federacionempresarios01

Texto: Jaume Garcia Castro

Imágenes: Paco Aznar  www.somoslitera.com

 

Barbastro, 3 de abril de 2014.- La tarde de ayer será recordada en los próximos años como el inicio de un acuerdo que mejorará ostensiblemente el desarrollo del comercio y el empresariado de las comarcas de Cinca Medio, La Litera y Somontano de Barbastro. Estas tres comarcas tienen un amplio tejido empresarial, tanto industrial como del sector agroalimentario, que la hacen ser una de las zonas más importantes de Aragón, generadora de riqueza y puestos de trabajo.

Las asociaciones de empresarios de las tres comarcas firmaron ayer un acuerdo de colaboración que impulsará el intercambio de servicios y el comercio entre las empresas de la zona, sumará esfuerzos en objetivos comunes y creará nuevas sinergias, más acordes con los tiempos que corren y con el año en que vivimos. La sociedad cambia constantemente y con ella también nuestras empresas y su forma de comercializar sus productos, es lógico que las estrategias comerciales y de fabricación tengan que adaptarse a estas nuevas realidades. Estas adaptaciones son menos traumáticas si se pueden hacer en equipo, por eso es importante, si no vital, para el desarrollo de la industria local la posibilidad de estos acuerdos estratégicos.

La Federación Empresarial nacida ayer responde a estas necesidades y esa es la razón por la que los presidentes de las tres asociaciones de empresarios han impulsado esta unión. Ignacio Baso, por el Cinca Medio; Alfonso Ruíz, por La Litera y Ernesto Cáncer en representación del Somontano de Barbastro fueron los encargados de rubricar el acuerdo. A su lado estaban el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué y el concejal de Economía e Industria de Monzón, Eduardo Lanzón.

federacionempresarios02

La nueva Federación cambiará de presidente cada dos años y se irán turnando rotativamente las presidencias de las distintas asociaciones. El primer turno es para Ernesto Cáncer en representación de la comarca de Somontano de Barbastro, dentro de dos años le tocará el turno a Cinca Medio y, finalmente, en 2018 será el turno de La Litera.

Ahora la pelota está en el tejado de los responsables políticos. En la agenda más inmediata está la proyectada Plataforma Logística y la interconexión de los diferentes núcleos industriales con la red ferroviaria, la red viaria y los aeropuertos de Huesca y de Alguaire, puntos primordiales para impulsar la industria de la zona. Queda mucho por hacer, pero lo importante es que se ha dado el primer paso.

 

 


0
0
0
s2sdefault