Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 28 de febrero de 2015.- En una apacible y soleada mañana de sábado transcurrió plácidamente la Feria del Remate de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca. El objetivo de la misma es doble: el de conseguir que los comercios asociados tengan la posibilidad de liquidar los productos de temporada que no se han vendido durante las rebajas para hacer sitio a las nuevas colecciones, sobre todo en aquellos negocios, como los de textil o calzado, que tienen que renovar constantemente sus stocks, y por otro lado, ofrecer a los clientes productos de primera calidad a precio muy rebajado, con lo que ambas partes salen ganando.

El viento sufrido en los días previos a la Feria hacía temer que éste hiciera acto de presencia, lo que hubiera sido una auténtica mala noticia de cara a conseguir que los compradores salieran de sus casas. Afortunadamente, una suave brisa substituyó al helado vendaval que aguantamos en los días precedentes, lo que unido al calorcillo del sol matinal, contribuyó a que personas llegadas de toda la comarca y de comarcas vecinas se decidieran a llegarse hasta Binéfar.

Entre la oferta de productos había la misma variedad de siembre, incluyendo este año la presencia de una tienda digital de cosmética natural y ecológica, con sede en Tamarite, que no tiene local físico, pero acude con mucha asiduidad a las ferias que se celebran en la comarca y comarcas limítrofes, especialmente a las que ofrecen productos artesanos. Es, quizás, la primera señal de que el comercio comarcal está virando también hacia la presencia digital. Por lo demás, estuvieron presentes las tiendas habituales de estas ferias del remate. Los clientes ya lo saben y se reservan el día del remate para aprovechar el último aliento de las rebajas. En esta ocasión, al coincidir con el último día de mes, algunas de las tiendas presentes se quejaban de que, aunque no les ha ido mal las ventas, hubiera sido mucho mejor que hubiera coincidido con los primeros días de marzo, porque el público habría cobrado y se hubiera notado positivamente en la caja.

Como es habitual en La Litera Información, estuvimos paseando por la Feria del Remate e hicimos algunas fotografías de lo que vimos. Podéis entrar en la galería de imágenes, simplemente clicando encima de la imagen que se ve debajo de estas palabras.

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019