Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Pointe L'Image

 

Binéfar, 27 de junio de 2015.- Durante todo el sábado, las temperaturas habían sido asfixiantes en Binéfar. A pesar de ello, más de 200 personas se acercaron hasta la Plaza España para disfrutar de la Master Class que el joven chef Mateo Sierra ofreció durante la tarde. Una vez acabado este acto, muchos habitantes de Binéfar y otros tantos visitantes de fuera de la población se prepararon para cenar en alguno de los restaurantes que forman parte del Colectivo Doret y así poder disfrutar de los deliciosos platos, pepitos y hamburguesas creados para MU 2015 con la ternera de Binéfar.

El colofón a la jornada lo marcaba uno de los momentos más esperados del año por muchos consumidores y consumidoras de Binéfar y alrededores: Las rebajas nocturnas. A partir de las 22:30h. muchos de los comercios miembros de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera abrían sus puertas hasta las 00:30h. aproximadamente para ofrecer sus productos a unos descuentos más que atractivos. Se celebra así el inicio del período oficial de rebajas, momento en el que muchas personas aprovechan para adquirir a mejor precio aquello que necesitan.

Como cada año, zapaterías, tiendas de ropa y complementos suelen ser las que más afluencia tienen en este tipo de rebajas. El público se acercaba para comprobar si el artículo al que le habían echado el ojo estaba ahora a un precio más asequible para su bolsillo o, simplemente, para buscar algo que necesitaba sin tener que pagar el precio de temporada y aprovecharse del de rebajas.

Un photocall y una alfombra roja animaron a aquellas personas que se apuntaron a salir de shopping a fotografiarse con los azafatos y azafatas que había en esa zona. La temperatura había bajado y el público aprovechó a salir a pasear tras la cena. Por los comentarios que hacían varios comerciantes, la noche había ido mejor de lo que esperaban. Ahora, a partir de hoy lunes, la temporada de rebajas se iguala con la de todos los comercios de España, pero durante la noche del sábado, todos los habitantes de Binéfar saben que son los primeros del país en poder disfrutar de las rebajas.

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019