empresadiciembre2014cineypildoras

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Lucasfilms Ltd.

 

Binéfar, 1 de diciembre de 2014.- Este jueves, día 4 de diciembre, la Asociación de Empresarios de La Litera organiza una charla muy interesante sobre la gestión de las empresas familiares y cómo afrontar los diferentes conflictos que puede generar. La principal característica de la charla es que se ejemplifica con escenas de películas conocidas, ayudando así a la comprensión de las situaciones que se plantean.

En una comarca como La Litera una buena parte de las empresas existentes son, independientemente de su volumen o el número de empleados, de origen familiar. Esto conlleva una gestión de la empresa que, muy a menudo, tiene más que ver con la gestión de los asuntos de familia que con la gestión puramente financiera, lo que genera no pocos conflictos, tanto empresariales como familiares. 

El ponente, además, es de excepción. Ricardo Agustín Ripoll es Socio fundador de Family Business Solutions S.L., consultora dedicada a alinear la estrategia empresarial con la familiar. También es miembro de diversos Consejos de Administración y Familia. Estudió Ciencias Empresariales y Máster en Marketing por ESADE. PPD y PADE por el IESE. IMP por el INSEAD. CB de Terapia Familiar Sistémica por la Escuela Vasco Navarra de T.F. Ha sido Consejero Delegado de Industrias Bilbaínas del Embalaje, Director General de Marcilla Coffee Systems (Grupo Sara Lee), Barnices Valentine, Riverwood y Mead Embalaje. Es profesor invitado de la Universidad del País Vasco.

Esta charla se celebrará en el salón de actos de la Estación de Autobuses de Binéfar, en la primera planta, justo al lado de las oficinas de la Asociación, a partir de las 20:00h. La entrada es libre y gratuíta, aunque se recomienda confirmar la asistencia.


0
0
0
s2sdefault