Imagen y texto: Ayuntamiento de Binéfar

 

Las ayudas económicas cubren alrededor del 75 por ciento de los gastos que ambas ONG han justificado ante el consistorio

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, ha firmado esta tarde los convenios con Cáritas Parroquial y con Cruz Roja Local para la prestación de servicios sociales y humanitarios a los sectores más desfavorecidos que, como ha señalado el edil, ya se negociaron con el anterior equipo de gobierno.


En el caso de Cáritas Parroquial ha estado representándola su director, Francisco Cabrero. La organización recibirá 2.441,80 euros por haber desarrollado a lo largo de este año programas de acogida, mayores, inmigrantes e infancia, discapacitados, el Telar y otros como formación de voluntarios y desarrollo de campañas de sensibilización.

Cruz Roja, representada por su presidente, José A. Ibarz, recibirá la cantidad de 4.250 euros por sus servicios preventivos, sanitarios en fiestas mayores, preventivos en conciertos y ferias, así como para diversas concejalías, rehabilitación, sociales y traslados de personas con movilidad reducida, entre otros.

Ambos representantes han agradecido que en tiempos de crisis económica, el Ayuntamiento haya renovado las ayudas para los colectivos más desfavorecidos, además de aprovechar para animar a la actual corporación a incrementar este esfuerzo.


0
0
0
s2sdefault
Febivo 2019

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros