Imagen y texto:Peña la Kraba

 

La Peña la Kraba desarrolla una serie de actividades durante el año que tienen como objetivo dinamizar la actividad festiva y recreativa de la villa de Binéfar. Si bien desde hace tres años se une una labor más social con una campaña que denominan KRABA SOLIDARIA y que repetirán este año con mucho cariño e ilusión.

Se trata de una jornada que se celebrará durante la mañana del próximo sábado 12 de diciembre en la Plaza España de Binéfar y en la cual se recogerán alimentos navideños para ser donados a la Asamblea Local de Cruz Roja de Binéfar, cuyos encargados se encargarán de su reparto entre las familias que asiste durante el año en esta población en forma de lote o aguinaldo navideño. El objetivo es claro: que estas familias puedan pasar unas navidades con mayor esperanza e ilusión y se olviden, aunque sea por unos días, de la complicada situación en la que injustamente se encuentran. El pasado año se consiguió una suma importante de alimentos, sobrepasando los 300 kilos, con los cuales se pudieron hacer unos completos lotes de los que pudieron disfrutar las familias a las que atiende Cruz Roja.

Desde la asociación, que este próximo año cumplirá los 40 años desde su creación, señalan que “siempre hemos tenido como objetivo hacer de Binéfar un lugar mejor donde vivir. El ocio es una parte importante donde intentamos conseguir que así sea, pero labores sociales como la Jornada del Deporte en la Calle o esta campaña de Recogida de Alimentos Navideños son tan o más importantes para conseguir que nuestro objetivo se haga realidad. Animamos a todos los binefarenses a que se acerquen y ofrezcan su ayuda dentro de sus posibilidades.”

 

¿Cómo colaborar?

Acercándose a la Plaza España de Binéfar durante el sábado 12 de diciembre con algún tipo de alimento navideño que se quiera donar (turrón, polvorones, neulas, etc.) y la Peña la Kraba se encargará de recogerlo, clasificarlo y facilitárselo a Cruz Roja. El horario será de 09:30 a 14:00, hora a la cual se realizará el acto de entrega de los alimentos a representantes de Cruz Roja. Se están preparando actividades paralelas para que la jornada sea más atractiva, con música y actividades para los más pequeños.
Finalmente, desde la Peña la Kraba, quieren agradecer a numerosos comercios de Binéfar, los cuales se han sumado ya a esta causa aportando algún tipo de alimento o facilitando la difusión de esta jornada, además de al Ayuntamiento de Binéfar por las facilidades para que se pueda desarrollar.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019