Texto e Imagen: Concejalía de Cultura del Ayto. de Alcampell

 

Alcampell, 21 de octubre de 2015 - Como viene siendo habitual con la llegada del otoño, la localidad literana de Alcampell se prepara para acoger la ya tradicional marcha BTT La Lliterana, una de las más reconocidas marchas BTT que desde su anterior edición cuenta también con una versión trail running.
Ayer por la tarde, responsables de la organización -Ayuntamiento de Alcampell y Almacelles Pedal Club- presentaron esta 16 edición que se celebrará en Alcampell el próximo 8 de noviembre de 2015. La presentación arrancaba con el correspondiente cruce de agradecimientos entre Iván Facerías -Concejal de Deportes-, Víctor Alarcón - Presidente del Almacelles Pedal Club- y Pilar Mas -responsable de Arrels Sant Ignasi-.

Como en su anterior edición contará tanto con su vertiente solidaria como con La Lliterana Trail -la versión para corredores de la popular marcha ciclista-. Su vertiente solidaria se verá plasmada en ‘La Lliterana Solidaria’, una recogida de alimentos que se realizará durante toda la jornada en la zona de inscripciones / llegada.

Como indicó Víctor Alarcón, presidente del Almacelles Pedal Club, ‘se quiere invitar a cada participante a hacer su aportación de alimentos no perecederos para repetir el éxito del año anterior’. Alarcón también hizo hincapié en que La Lliterana, una prueba que se adapta a los tiempos, ha intentado este año plantear unas inscripciones más económicas si cabe, para que el coste de la carrera no suponga un impedimento para ningún amante del deporte.
La beneficiaria de La Lliterana Solidaria será nuevamente la Fundación Arrels Sant Ignasi de Lleida, entregada a la atención a personas desfavorecidas y con diversos programas para promover la integración social. Pilar Mas, responsable de gestión de la Fundación, indicaba que nuevamente lo recogido servirá para mantener el proyecto ‘La Botigueta’, consistente en una estructura de supermercado en la que las personas desfavorecidas pueden abastecerse de forma totalmente gratuita. Este proyecto atiende a algo más de 4.000 personas cada año.
En cuanto a recorridos, tanto La Lliterana BTT como La Lliterana Trail mantienen una estructura y dificultad similares a sus anteriores ediciones. Como indicó Ludovic Agudo, responsable de la versión Trail, los participantes podrán escoger un nivel de dificultad acorde a su forma física -10 o 21 kms. en la Trail y 21, 48 o 67 kms. en la BTT-. Además, los desniveles son similares también a los de anteriores ediciones, porque, como destacaba Agudo, lo que se busca desde la organización es incentivar la participación y el disfrute de la actividad deportiva, y no tanto el carácter competitivo de la misma.
En base a las últimas ediciones, la organización tiene previsto contar con cerca de 450 participantes entre ambas categorías. .
Desde primeros de octubre, todos aquellos que quieran pueden inscribirse ya a través de la web www.lalliterana.com, con costes anticipados de 12€ para federados (15€ para no federados). Igualmente, aquellos rezagados que decidan participar a última hora, podrán inscribirse el mismo día de la prueba, siempre que queden dorsales disponibles.
La presentación finalizaba de la misma forma que empezaba, con Iván Facerías, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Alcampell, recordando el importante papel que juegan los voluntarios a la hora de hacer posible una jornada como esta, al tiempo que aprovechaba para invitar a todo aquel que lo desee a inscribirse en el apartado de voluntarios de la web www.lalliterana.com


Algunas especificaciones técnicas:
·La Lliterana BTT contará con 3 recorridos -corto, medio y largo- de 21, 48 y 67 kms. y con desniveles positivos de 500, 1.000 y 1.5300 mts. respectivamente. Estos circuitos están pensados para satisfacer todos los niveles de ciclista que pueden acudir a la Lliterana -desde personas recién iniciadas en el mundo BTT a personas con alto nivel físico y técnico-.
·La Lliterana Trail contará con 2 recorridos. Un primer circuito de aprox. 10 km y 300 mts. de desnivel positivo, apto para todos aquellos que acaban de iniciarse en el mundo del Trail. Un segundo circuito de aprox. 21 km y cerca de 700 mts. de desnivel positivo, pensado para aquellos corredores con un nivel más avanzado y más exigente.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019