cartelsansilvestresolidaria2013

 Texto e Imágenes: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 31 de diciembre de 2013.- La San Silvestre Solidaria marca el fin del calendario deportivo del año binefarense. Desde hace siete temporadas, el último día del año el Club Atletismo Binéfar y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar organizan conjuntamente esta cita deportiva que ayer reunió a más de 500 participantes, superando así el récord del año pasado, en el que se inscribieron 401 corredores, lo que supone un crecimiento de más de un 25%. Cada año, el dinero recaudado con las inscripciones se destina a algún acto benéfico, que este año ha correspondido al Área Local de la Cruz Roja de Binéfar. Tal y como explicaba su presidente, Ernesto Romeu, el dinero se utilizará para el Banco de Alimentos que gestiona la Cruz Roja y que da de comer a 33 familias cuyos ingresos están por debajo de los 600 euros mensuales y que tienen como mínimo a uno de sus miembros en el paro, concretamente para completar las aportaciones de alimentos frescos a sus dietas alimenticias, tales como carnes, pescados, huevos, frutas o verduras.

La cifra exacta de participantes no la podemos determinar porque solo se imprimieron 500 dorsales, nadie podía prever tal éxito de convocatoria, pero lo cierto es que con esta cifra, la de Binéfar se ha convertido en la segunda prueba atlética más numerosa en cuanto a participación, por detrás únicamente de la de Huesca, que cuenta con poco más de 52.000 habitantes por 9.000 de Binéfar y que en su prueba atlética popular reúne a unos 1.000 participantes. En proporción la de Binéfar tiene 5 veces más éxito de convocatoria.

El tópico dice que en estas carreras lo importante es participar, que ganamos todos. Es cierto, aunque evidentemente hubo un podio de honor y se les entregaron regalos a los vencedores de cada categoría. Nadie quiso perderse la cita deportiva. Vimos a muchísimos corredores habituales, miembros del Club Atletismo Binéfar y del club más numeroso y prestigioso de la provincia, el club Hinaco de Monzón, que tiene atletas de muchas poblaciones literanas entre sus filas, además de ser uno de los que ocupan la primera división a nivel estatal. También vimos a los miembros del Club Judo Binéfar, que se llevaron el premio al grupo más numeroso y a numerosas personas conocidas por su actividad pública, como son el Alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, que lucía el dorsal número cinco, que según confesó es su número de la suerte, o el párroco de Binéfar, Francisco Cabrero, también en muy buena forma.

Durante el transcurso de las diferentes pruebas realizadas, el acto fue conducido con habilidad por un experto atleta, profesor y escritor que nos descubrió sus dotes como speaker, José Antonio Adell. Ya de noche, una vez concluidas las pruebas atléticas, los encargados de entregar los premios fueron la Concejal de Deportes, Mercedes Martínez; el presidente de la Cruz Roja en Binéfar, Ernesto Romeu y la Presidenta del Club Atletismo Binéfar, Begoña Ortiz. Al batirse los récords de inscripción, es evidente que también se batieron los récords de recaudación, que este año se elevaron a 1313 euros.

Bajo estas líneas os dejamos un enlace a una pequeña galería de imágenes tomadas en la San Silvestre.

 

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci