ajedrezcampeonatoescolar2014

Texto: José Luis Pellicer Cemeli

Imagen: Jorge Ballarín (Segundo por la izquierda) en una imagen de archivo

 

El final de la fase autonómica de los Juegos Escolares de Aragón en las categorías Infantil y Cadete ha tenido un sabor agridulce para los altoragoneses: la buena noticia es  el Campeonato de Aragón Cadete Femenino para María Garreta (Hidro-Nitro Monzón) mientras que la parte menos positiva fue el cuarto puesto en Infantil Masculino para el binefarense Jorge Ballarín, que tras hacer un gran torneo, perdió en la última ronda cuando era líder en solitario.

Por categorías, en Cadete mucha igualdad, hasta tal punto que los 3 primeros han acabado empatados, siendo finalmente el título para Pablo Goñi (St. Casablanca). La montisonense María Garreta ha ganado el título femenino con su estilo sólido, perdiendo solo una partida. Andrés Hidalgo (Hidro-Nitro Monzón) ha terminado a medio punto del campeón en quinta posición.

Los otros altoaragoneses que terminaron la prueba fueron Daría García (Hidro-Nitro Monzón) con 2,5 puntos y Clara Gracia (Atletismo Huesca) con 2 puntos.

En Infantil, Jorge Ballarín ganó en la quinta ronda al hasta entonces líder y tomaba el mando de la prueba. Una derrota en la última ronda ante el que sería campeón (Alvaro Lacruz) le hacía empatar con dos jugadores más en la segunda plaza, pero se caía del podium por el sistema de desempate. Teniendo en cuenta que los 3 primeros forman la selección aragonesa, aún duele mucho más este cuarto puesto, cuando ha jugado un gran torneo.

El resto de altoaragoneses de la categoría fueron Saturninto Barbe (Fraga) que terminó con 4 puntos, Victor Escudero (Fraga) con 2,5 puntos y Lidia Viñuales (Atletismo Huesca) y Jorge de Pedro (Binéfar) con 2 puntos.

El sábado empezó también el Campeonato de Aragón de Veteranos, que este año tiene una participación de lujo. Los dos altoaragoneses, Pedro Ocabo (Monzón) y Gonzalo Yañez (Jaque), sumaron el punto de la primera ronda. Este año, además de trofeo a los dos primeros, se ha establecido premio por edades, y el oscense es uno de los candidatos al de más de 65 años.

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019