Imagen y texto: Ayuntamiento de Binéfar

 El atleta Ismael Enhaji, del Club Peña Pómez, fue el vencedor en categoría absoluta del XL Cross de San Quílez de Binéfar (XVII Memorial Antonio Isábal), con un tiempo de 16'48". La prueba se celebró en el parque Los Olmos de la localidad, con la participación de 414 atletas de clubes aragoneses y catalanes de la zona.

Completaron el podio masculino Guzmán Sanz, del C.A. Jaca, y Ayoub Dinari, del Hinaco Monzón, mientras que el primer local fue Javier Arroyos. El ambiente en el que se desarrolló  la prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, con la colaboración del Club Atletismo Binéfar y del Gobierno de Aragón, fue  muy bueno porque el día aunque frío  salio soleado y se registró gran asistencia de público y atletas –un tercio más que el pasado año-, aspecto que ha destacado el concejal de Deportes, Carlos Arroyos.

La prueba más concurrida, una vez más, fue la popular absoluta, en la que participaron 49 atletas de ambos sexos. Entre las mujeres se proclamó campeona Hana Elmeni, del Peña Pómez, con 12'12"; seguida de Maria Mallén, de El Reto de Correr, que igualmente fue la primera local; y Orosia Tuawim, de C.A. Jaca.

Las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete puntuaban para los XXXIII Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Los atletas en su mayoría pertenecían a clubes, aunque han sido muchos los que han participado por libre. Los clubes que se han llevado casi todas las medallas han sido Peña Pómez, Hinaco Monzón y Atletismo Binéfar.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019