esplusprueba01

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Ayer domingo los amantes del motor tenían complicada la mañana. Por una parte había una concentración de moteros en Castillonroy, por otra concentración de coches históricos y de coleccionista en FEBIVO, en el recinto ferial de Binéfar, y por última la primera prueba oficial en Aragón del nuevo circuito de Esplús. Nos decidimos por este último. Durante toda la mañana pasaron unas 1.500 personas por el circuíto, contadas una a una por el personal de la organización para llevar un control de cuántas personas se pueden reunir por carrera.

El circuito de tierra de Esplús es pequeño, apenas mide 1.050m, pero está lo suficientemente bien diseñado como para que se puedan producir toda suerte de maniobras en su trazado. Hay tres curvas en las que los más habilidosos aprovechan para lanzar sus ataques e intentar adelantar al contrincante. Y es precisamente en estas tres curvas donde se concentró toda la emoción en las tres finales.

esplusprueba03

Al final de la recta principal está la primera de las citadas curvas. Los vehículos llegan en su punta de velocidad y tienen que apurar la frenada porque enseguida viene una chicane. En la final de la División IV hubo un roce entre dos vehículos en la tercera vuelta y en la cuarta el vehículo de Antoni Calm perdió la rueda trasera derecha cuando se hallaba en segunda posición, ambos percances a la entrada de esta curva. El ganador de la prueba fue David Masoliver, quien realizó una estupenda carrera.

esplusprueba04

En la final de la División IIA la superioridad del Citroën C2 1600 de Óscar Valera era muy evidente. En nueve vueltas dejó al segundo clasificado a 17”834 de distancia. Pero la carrera más animada y donde los pilotos demostraron su pericia en todas y cada una de sus vueltas fue la final de la División II. Durante la primera mitad de la carrera Iván Puig y Josep Munné se fueron adelantando: interiores, exteriores… todo tipo de adelantamientos, hasta que en su último ataque los dos coches rozaron en una curva. Algo pasó en el vehículo de Munné, quien tuvo que acabar abandonando en la quinta vuelta. Puig se acabó adjudicando la prueba. 

esplusprueba02

El alcalde de Esplús, Eduardo Lalana, hizo la entrega de los premios a los ganadores, a los que se añadió un jamón para cada uno de los nueve corredores que subieron al pódium, cortesía de Fribin.

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias