rocodromo01

Ayer domingo el Club Litera Montaña cumplió uno de sus sueños más anhelados: la inauguración del rocódromo en el Pabellón de El Segalar, en Binéfar. Han sido casi quince años de reuniones, presupuestos, proyectos y esperanzas que al final han llegado a buen puerto. En varias ocasiones creyeron que estaban a punto de dar el sí a la construcción de esta equipación para practicar la escalada, pero al final el consistorio se volvía atrás. Tras esos quince años de insistencia y cuatro alcaldes diferentes, el rocódromo es hoy una realidad.

El Segalar estaba lleno de aficionados a la escalada, socios del Club Litera Montaña o ciudadanos que no se quisieron perder este acontecimiento histórico para el deporte binefarense. Desde las 16:00h. la entrada al Pabellón era libre para todos aquellos que quisieran entrar y probar la escalada o, simplemente, estar como espectadores en la inauguración de esta pista deportiva de gran importancia.

rocodromo02

A las 19:30h. empezó la ceremonia propiamente dicha, de inauguración del rocódromo. Germán Santafé, presidente del Club Litera Montaña fue el primero en decir unas palabras. La alegría que transmitía no solo era por haber conseguido el rocódromo sino por la actitud de sus compañeros de Club, del trabajo en conjunto y de las largas horas invertidas para tener lista la instalación, una de las de mayor tamaño de la provincia. Acto seguido fue el turno de Mercedes Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Binéfar, quien recordó que para el consistorio es muy importante poder tener unas buenas instalaciones deportivas en la población puesto que redundan en beneficio de todos. Agustín Aquilué, alcalde de Binéfar, se enorgullecía de la importancia del rocódromo instalado, una instalación de primer nivel, que tiene que ser un referente para los deportistas y los amantes del deporte de montaña.

rocodromo03

Finalmente, Jose Ángel Fernández, miembro del Club Litera Montaña, animó y comentó para todo el público la exhibición que realizaron in situ dos de los mejores deportistas de esta modalidad: Bruno Macías, quien ha sido ocho veces Campeón de España de Búlder (escalada en bloque), fue octavo en el Campeonato de Europa de Búlder en 2008 y 15º en el Campeonato Mundial de Búlder en 2009; y Nacho Sánchez, Campeón de España de Búlder en 2012 y 2013.

 


0
0
0
s2sdefault