OPEN 20

Texto e Imágen: Club Bádminton Binéfar

 

El sábado 9 de noviembre tendrá lugar en el pabellón "El Segalar" de Binéfar el XX Open "Villa de Binéfar" de Bádminton, 9º Memorial "Carlos Ezquerra";  siendo esta una de las citas más antiguas del calendario del bádminton nacional.

La prueba,  primera del Circuito Aragonés y puntuable para el ranking nacional, está organizada por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la Española y  patrocinada por Ayuntamiento de Binéfar y el Gobierno de Aragón.

Para celebrar este 20 aniversario, además de con la tradicional chocolatata en colaboración con la pastelería Piquer, se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes y un lote de productos de carnicería Pardos para los primeros clasificados.

La inscripción ronda los 60 participantes procedentes de Granollers, Bellaterra, Palma, Estella, Teruel, Zaragoza, Huesca, Barbastro además de los jugadores locales. Los partidos comenzarán en torno a las 10 de la mañana, mientras que las rondas finales se disputarán sobre las 16 horas.

 Durante la jornada se competirá en las cinco modalidades habituales: Dobles mixto, dobles femenino, dobles masculino, individual femenino e individual masculino. El sistema de competición  será mixto puesto que combina una fase de grupos con otra de eliminación directa en cuadro final. Los cabezas de serie para cada una de las modalidades están marcados por el ranking nacional, son los siguientes:

- Dobles mixto: Los binefarenses Belén Foj- Carlos Arroyos son los cabezas de serie número 1  y Tamara Vázquez-José Manuel Plaza de Huesca los número 2. No obstante la pareja de Bellaterra Elena Olmos-Abel Hernández también aparece como una de las opciones más sólidas para alzarse con la victoria.

- Dobles femenino: Aitana Larrégola-Belén Foj (Binéfar) parten como cabezas de serie 1, y las turolenses Judith Gracia- Patricia García como número  2. Esta es una de las modalidades más abiertas ya que cualquiera de las tres parejas procedentes de Huesca también peleará por la victoria.

- Dobles masculino: Javi Ara-Rafa Ciria (Huesca) parten como primeros clasificados, seguidos de Vicente Carbonell-Gonzalo Sanz (Salduba-Huesca). No podemos olvidar la calidad de Abel Hernández-Eric Navarro (Bellaterra-Palma) que seguro estarán en la pelea por el título.

- Individual femenino: Elena Olmos(Bellaterra) parte como cabeza de serie número uno y Tamara Vázquez (Huesca) de dos. A priori parece que la victoria estará entre una de las dos jugadoras.

- Individual masculino: Los oscenses José Manuel Plaza y Jorge Laviña parten de cabezas de serie 1 y 2. El jugador de Granollers Marc Gallardo también será un firme candidato al título.

Por parte del Club además de los citados Carlos Arroyos, Aitana Larrégola y Belén Foj también participan: Juan Ramón Martínez, Abel Bueno, Adrián Pardos y Eduardo Marco que vuelve a nuestro deporte tras varios años de ausencia.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019