evapariciomaricastana01

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Titiriteros de Binéfar

 

Gijón, 21 de febrero de 2014.- Los diferentes jurados de la Feria Europea de las Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón (FETEN) han concedido en su vigesimotercera edición premios en catorce categorías y una mención especial. Entre los premiados está la compañía literana Los Titiriteros de Binéfar, que se ha alzado con el premio al Mejor espectáculo de títeres a Maricastaña, el último espectáculo creado por la compañía dirigida por Pilar Amorós y Paco Paricio.

Maricastaña es un espectáculo creado para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños. Interpretado por Eva Paricio y con Pablo Borderías interpretando la música en directo, Maricastaña es otra muestra del saber hacer de la compañía y de Paco Paricio, director y dramaturgo del espectáculo, quien con textos propios y de autores como Juan Ramón Jiménez o Ramón Gómez de la Serna, por citar un par de ejemplos, teje una hermosa historia que atrapa a los espectadores de todas las edades.

El jurado de los premios FETEN estaba formado por Manuel Gómez Martínez (de ASSITEJ España), Alberto Muyo García (Agencia de Actividades Culturales para niños y niñas), Isabel Pérez Izquierdo (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), Ferrán Baile i Llavería, (periodista) y Elena Reales Reales quien actuaba en la función de secretaria del Jurado. Tras las reuniones de deliberación decidieron otorgar el siguiente palmarés:

Mejor Caracterización a la compañía Marie de Jongh por la obra "Kibubu".

Mejor Espacio Escénico por "Una Niña" de la compañía La Rous.

Mejor música original a Iván Monge por "Una niña" de la compañía La Rous

Mejor texto adaptado a "Malas Palabras" de la compañía Tras la puerta Títeres.

Mejor Interpretación Masculina, a Javier Renobales por "Kibubu" de la compañía Marie de Jongh.

Mejor Interpretación Femenina, a Rosa Díaz por "Una niña" de la compañía La Rous.

Mejor Dirección a Pepa Gil por "Mobil" de la compañía La Güasa Circo Teatro.

Mejor Espectáculo de primera infancia (0 a 4) a "Nidos" de la compañía Teloncillo.

Mejor Espectáculo de Títeres a "Maricastaña" de la compañía Los Titiriteros de Binéfar.

Mejor Espectáculo FETEN 2014 de gran formato "La gran ilusión" de la Compañía Antonio Díaz.

Premio Especial del Jurado por la búsqueda de la esencia del puro teatro a "Romeo y Julieta, una obra en construcción", de la compañía Puro Teatro.

Premio al Mejor Espectáculo FETEN 2014 a la obra "Dot" de la compañía Maduixa Teatre.

Asimismo, se decidió otorgar una Mención Especialpor la originalidad de la propuesta y la espontaneidad de su puesta en escena a Teatro Plus por "¡Quiero ser Guapa!".


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019