Banda Azanuy mini

El pasado sábado, 27 de abril se celebró la X Exaltación de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”, actividad enmarcada dentro de las fiestas en honor de San Pedro de Verona que la localidad literana ha celebrado durante este fin de semana. A pesar de las lluvias caídas, el tiempo dio una tregua durante las más de dos horas que duró esta iniciativa, por lo que la programación prevista se pudo cumplir con normalidad. Durante toda la tarde la plaza fue un hervidero de gente y los sonidos de las diferentes formaciones llegaron a todos los rincones de esta población literana.

La Cofradía Nuestra Señora de la Piedad (Monzón), la Banda de Bombos y Tambores de Tamarite, la Asociación de Bombos, Tambores y Timbales de Fonz, la Cofradía de la Soledad (Santa Anastasia), la Cofradía Virgen de los Dolores (Biota), la Banda de Tambores, Bombos y Cornetas de Altorricón, la Asociación de Tambores y Bombos San Cosme y San Damian (Varea-Logroño), el Grupo de Tambores y Bombos Juan de Lanuza (Huesca) y la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy” fueron las protagonistas de esta cita, que comenzó a las 18 horas con un desfile por las calles de la localidad. Una vez que las nueve formaciones se reunieron en la Plaza Mayor, una a una fueron tocando su exhibición, entre los aplausos del número público que abarrotaba la plaza. Por último, la organización entregó a cada una de las bandas participantes un recuerdo conmemorativo del certamen. También se hizo entrega de un detalle al Ayuntamiento de Azanuy, la Asociación de Donas, Alan Abadías como profesor de la banda local y a Carla Rivera, por el diseño de las camisetas conmemorativas de la X Exaltación, que la Banda de Azanuy estrenó para tocar en esta ocasión.

Una abundante merienda para todos los participantes sirvió como punto y final a una emotiva y vibrante jornada en la que se reunieron alrededor de trescientos tambores, bombos y cornetas además de numeroso público. En esta décima edición de un acto que se lleva realizando cada año ininterrumpidamente desde 2004 se consiguió una cifra record de participantes con la presencia de nueve bandas. La presencia de una formación de fuera de nuestra comunidad autónoma (La Rioja) y de otras de puntos alejados como las Cinco Villas o Huesca capital demuestra la buena salud de un evento que se ha convertido en una referencia y que está totalmente consolidado.

PLAZA llena mini

Si quieres ver un ámplio reportaje fotográfico de los desfiles de las 9 formaciones, visita nuestro grupo en Facebook. Aquí tienes el enlace:

 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=553462484685805&id=529823077049746 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019