Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

 

Francisco Motto (Madrid, 1945) es un pintor autodidacta que dice perseguir el hiperrealismo, como atestiguan sus obras, expuestas desde hoy en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Binéfar, donde permanecerán accesibles al público hasta el próximo 6 de septiembre. Este es el primer acto del Pórtico Cultural de Binéfar, tal como señaló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, que presentó la exposición y al pintor, junto al alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, animando al público a visitarla porque “los retratos a mí me han dejado sin palabras, sin adjetivos…transmiten muchísimo, ya que no solo se ve a una persona, sino los sentimientos que hay detrás”.
Aunque madrileño de nacimiento, Motto se crió en Monzón, ciudad a la que sigue ligado, y allí se inició en esta disciplina de la mano de su madre. Su formación continuó con cursos de dibujo lineal y artístico, que luego le han llevado a participar en múltiples exposiciones de pintura. Motto dice que “si tuviera que clasificar mi estilo, lo definiría en esta última etapa de un realismo que cada vez se acerca más al hiperrealismo, de encuadre actual, composición personal, perspectiva lineal y color equilibrado, gama rica en matices, luces y contraluces, limpios de color y composición llena de dificultades. En cuanto a la temática, predomina el paisaje urbano e interior y también el difícil tema de los retratos”.
Normalmente, trabaja en lienzo de lino y con acrílicos, con formatos variados, aunque últimamente prefiere los tamaños medios tirando a grandes. Su técnica, que cultiva desde hace veinticinco años, es producto del impacto que le causó una exposición de cinco pintores americanos hiperrealistas que visitó en la Biblioteca Nacional en Madrid. “Me di cuenta también que toda la obra expuesta estaba realizada en acrílico y no al óleo, y que en algunos cuadros se habían empleado todas las técnicas al alcance de los pintores”, explica el artista.


Exposición: “Paisajes urbanos y +”-
Del 22 de agosto al 6 de septiembre.
Lugar: sala del Ayuntamiento.
Horario: viernes a domingo de 19.00 a 21.00 h y domingos también de 11:30 a 13:30 h.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros