expojuguete

8uu

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayto. Binéfar

 

 “La historia del juguete”, exposición procedente del Museo del juguete de Valencia, es una exposición itinerante del juguete que permite el acercamiento al gran público de las piezas más representativas de la colección de juguetes antiguos y contemporáneos de la Universidad Politécnica de Valencia y la colección privada de Gabriel Songel, catedrático de la UPV.

La muestra permanecerá instalada en la sala de exposiciones de la casa consistorial hasta el 11 de enero próximo y ha sido inaugurada hoy por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, que ha comentado que “es una buena ocasión para disfrutar en familia de este interesante recorrido por la historia del juego infantil”.

La exposición incluye piezas de diferentes temas y épocas como los acordeones hechos de papel en los años 20, y los juguetes simbólicos y de rol representados por los hornillos de los años 40, la lavadora Payá de los 60 y las vajillas metálicas y de cerámica.

Además, los días 26 de diciembre, 2 y 9 de enero, a las 19.00 horas, previa inscripción, se impartirán talleres para niños y padres para hacer juguetes con material reciclado.

Es una interesante experiencia para todas las edades y para vivirla en familia, pasando un buen rato intergeneracional, o individualmente.

Lugar: Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar.

Día: del 23 de diciembre al 11 de enero. Horario: todas las tardes de 18.00 a 20.30 h. Además sábados y domingos de 11.00 a 13.30 h. 

 


0
0
0
s2sdefault